Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 19 de Junio de 2018 - 14:28:27 | 1570 | |

Fortalecen en Camagüey producción local de materiales para la construcción de viviendas

En este artículo: Camagüey, Cuba, materiales de construcción, producción local, Grupo Empresarial de Comercio Interior



Camagüey, 19 jun.- La producción local de elementos de carpintería y marquetería de aluminio y hormigón, así como de puertas y ventanas con madera rústica, constituyen alternativas que se adoptan en la provincia de Camagüey para agilizar el programa de construcción de viviendas.

Elaine Porro Izquierdo, especialista principal de Productos No Alimenticios en la Subdirección de Industriales del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que con esta iniciativa ya se han beneficiado pobladores de los municipios de Nuevitas y Esmeralda.

Explicó que, mediante el suministro de puertas y persianas fundidas de aluminio, Industrias Locales es una de las entidades que contribuye con el programa de la vivienda en la demarcación, dentro del cual se incluyen los mil 793 subsidiados pendientes, que han recibido recursos de forma parcial, desde el paso del huracán Ike en el 2012 hasta la actualidad.

Sobre el déficit de varios recursos, que existe hoy en las 53 unidades destinadas a la comercialización de materiales de la construcción en el territorio, al igual que en los 19 puntos eventuales para la venta a subsidiados y otros damnificados por el ciclón Irma, también comentó Porro Izquierdo.

El cemento es uno de los materiales que escasea, dijo, al referirse a las alrededor de dos mil 450 toneladas, tanto en bolsa como a granel, que aún no ha suministrado la Empresa de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas.

Las causas de ese incumplimiento están relacionadas, por lo general, con el actual estado de deterioro que presenta la fábrica, que ha provocado paros productivos por roturas y tupiciones, y al cual se suman los problemas existentes en el tema de la transportación.

Precisamente acerca de la “26 de Julio”, en explotación desde hace cinco décadas, ahondó Leonel del Risco Franco, director provincial de Planificación Física, quien precisó que, en aras de mejorar la producción de materiales de la construcción en Camagüey, la empresa se someterá este año a un proceso de modernización de su tecnología.

De igual forma, los módulos hidráulicos y sanitarios se encuentran entre los recursos que más se ausentan en las unidades comercializadoras del GECI, además de los bloques, cuya producción local ha cubierto aproximadamente el 60 % de su demanda.

Para dar respuesta al programa de la vivienda, una de las principales prioridades en la provincia, otra de las estrategias es la creación de mini-industrias en los consejos populares, iniciativa que ya se aplica en varias comunidades para apoyar la producción de bloques, así como diversos elementos de piso y cubierta. (ACN) (Foto: Radio Ciudad Habana)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.