Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Junio de 2018 - 17:35:23 | 188 | |

Solicita ELN al Presidente electo de Colombia continuidad de proceso de paz

En este artículo: Camagüey, Colombia, Proceso de paz, Mesa de diálogo, Ejército de Liberación Nacional



Bogotá, 19 jun.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió hoy al presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, proseguir las negociaciones conducentes a una paz integral en el país.

“Esperamos que las conversaciones puedan proseguir, que puedan avanzar con el nuevo Gobierno, y que los acuerdos de paz que vienen sean respetados”, afirmó el jefe de la delegación del ELN en la mesa de diálogo, Pablo Beltrán.

En una declaración desde La Habana, difundida este lunes a través de las redes sociales, Beltrán dijo que el momento impone “estar del lado de esa mayoría de colombianos que quieren la paz, la solución política, las transformaciones, los cambios y una democratización para el país”.

Consideró al respecto que los ocho millones de colombianos que votaron por el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, son un mensaje contundente a las fuerzas del establecimiento en el país sudamericano.

Hay una inmensa mayoría que no quiere la guerra. En las elecciones hubo un auténtico plebiscito por la paz, subrayó el representante del Comando Central de la guerrilla colombiana.

Beltrán subrayó que la decisión del ELN es mantenerse en la mesa de diálogo en la capital cubana con la esperanza de que el nuevo Jefe de Estado dé continuidad a la agenda de paz tras su posesión el 7 de agosto  venidero. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.