Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Miércoles, 20 de Junio de 2018 - 00:22:45 | 511 | |

Uruguay busca hoy el boleto a octavos de final

En este artículo: Camagüey, Deportes, Fútbol, Mundial de Rusia, Uruguay, Arabia Saudita



La hinchada celeste espera mucho más de Edinson Cavani.Rostov del Don, Rusia, 20 jun.- Uruguay intentará hoy aquí sentenciar su boleto a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia ante la débil Arabia Saudita, por el grupo A.

Después de sufrir para superar a los egipcios en su debut 1-0, con gol de José María Gutiérrez ya en la recta final, los sudamericanos buscarán su segundo triunfo, en un día especial para Luis Suárez, que alcanzará la cifra de 100 partidos con la camiseta charrúa.

Gutiérrez, central del Atlético de Madrid, anotó un cabezazo en el minuto 89 para evitar la igualada ante la selección africana, que el martes sufrió su segundo revés en la lid al perder 1-3 ante el combinado ruso.

Los celestes tienen a mano su tercera clasificación consecutiva para octavos de un Mundial como ya hizo en Sudáfrica 2010, en el que llegó hasta las semifinales antes de caer ante Holanda, y en Brasil 2014, derrotada por Colombia en la segunda fase.

Este miércoles, Suárez intentará reencontrar el camino del gol después de fallar hasta tres ocasiones claras para marcar, muy extraño en un anotador puro como él.

El jugador del FC Barcelona español, máximo artillero de la historia del combinado uruguayo con 51 tantos en 99 apariciones, quiere desquitarse y aumentar esa marca en su partido centenario.

A los pupilos de Óscar Tabárez les costó mover la pelota con fluidez, por lo que se espera que el técnico introduzca cambios y tienen opciones de estrenar titularidad en la cita rusa jugadores como el Cristian “Cebolla” Rodríguez o Carlos Sánchez.

Por su parte, Arabia Saudita dejó una pálida imagen en su debut al perder 0-5 ante Rusia, la mayor goleada de todo el torneo, y confirmó que tiene todas las papeletas para ser colista de la llave A.

El combinado árabe sabe que está obligado a mejorar mucho si quiere evitar una tempranera eliminación en su primer Mundial desde hace 12 años.

Para el argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado saudita, el equipo también deberá mostrar una mejor capacidad competitiva después de la abultada derrota del debut.

“Está claro que tenemos otras prioridades. Además de ganar el partido, debemos mostrar nuestra capacidad competitiva”, comentó Pizzi en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

“Al margen de la táctica, debemos mostrar capacidad combativa. Es la única forma de disputar un partido de Fútbol”, añadió.

Reconoció que el enfrentamiento será “completamente diferente” al de Rusia, ya que la selección uruguaya tiene sobre todo dos jugadores en ofensiva que son referencia a nivel mundial, Suárez y Edinson Cavani.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Alí Albalihi, Yaseer Alshahrani; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj, Taiseer Aljassam, Yahia Alshehri; Fahad Almuwallad.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Rostov Arena.   (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.