Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Junio de 2018 - 13:10:28 | 676 | |

Intercambian en Camagüey acerca de la participación ciudadana en Radio y TV (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Radio, Programa radial, Sin Rodeos, Intercambio de experiencias, Radio Cadena Agramonte



Camagüey, 20 jun.- El intercambio de experiencias sobre programas de participación ciudadana abrió hoy las puertas al debate en el Centro de Interpretación Camagüey, Ciudad Patrimonio, como parte del evento nacional por el V aniversario del espacio Sin Rodeos, de Radio Cadena Agramonte.

Invitados de varias provincias cubanas comparten criterios desde vivencias similares con el colectivo realizador y funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en territorio agramontino, que han acompañado el crecimiento del referido programa de participación ciudadana,  surgido en el 2013.

Después de mostrarles a los visitantes la Maqueta del Centro Histórico de la capital camagüeyana, que radica en esa instalación desde hace tres años, comenzó el intercambio, que incluyó la presentación de Rosa María Moros Fernández, fundadora del espacio, quien aseguró que ningún otro programa de debate en la provincia se compara con Sin Rodeos, debido a la complejidad de su estructura y al constante empeño por lograr un verdadero producto artístico.

Emplear de manera adecuada los elementos radiofónicos para evitar que se convierta en una reunión oficial transmitida en vivo, es un reto constante para sus hacedores, complejidad a la cual se suma el tratamiento de temas sensibles para la población, agregó Moros Fernández.

La directora de Sin Rodeos para la Radio, enfatizó en que este espacio no tendría razón de ser solo con las intervenciones de los funcionarios o las interrogantes de los periodistas, sino que es la participación ciudadana la que lo distingue, porque una llamada telefónica de impacto puede definir el rumbo de una emisión.

El diálogo continúa con las experiencias de realizadores de programas similares en el país, lo que garantizará el enriquecimiento de los espacios de ese tipo, una posibilidad de crecimiento profesional dada por este evento que se extiende hasta mañana en Camagüey.

Sin Rodeos tienen también una emisión en televisiva, que alterna con la radial. Ambos espacios tienen una frecuencia mensual. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.)  (Fotos: Arailaisy Rosabal García y Dania Díaz Socarrás)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.