Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Junio de 2018 - 00:01:04 | 328 | |

Camagüeyano Echevarría competirá en despedida del británico Greg Rutherford

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Juan Miguel Echevarría, Greg Rutherford, Despedida, Londres, Müller Anniversary Games



Londres, 21 jun.- El saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría se unirá a la leyenda británica Greg Rutherford en su despedida, durante el Müller Anniversary Games, que se celebrará el 21 y 22 de julio próximo en el Estadio de Londres.

Echevarría estará allí junto al campeón olímpico de Río 2016, el estadounidense Jeff Henderson, y al actual campeón del mundo al aire libre, el sudafricano Luvo Manyonga, en una competencia que servirá de homenaje a Rutherford, titular bajo los cinco aros en Londres 2012.

El atleta revelación del deporte cubano y actual número uno del ranking del orbe protagonizará otro duelo de alta tensión con Manyonga, quien ha visto cómo el cubano ha tomado por asalto la cima de esta disciplina.

En marzo, Juan Miguel se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo, superando precisamente a Manyonga, y desde entonces ha seguido dando saltos cada vez mayores.

Durante la parada de la Liga del Diamante en Estocolmo, celebrada a principios de este mes, Echavarría se estiró hasta los 8,83 metros, salto más largo desde 1995 en cualquier condición.

La marca no pudo ser homologada en los libros de récords al efectuarse con viento a favor de 2,1 metros por segundo, una décima por encima de lo permitido.

Una semana después en Ostrava, República Checa, Echevarría se mostró nuevamente impresionante al anclar sus spikes en los 8,66 metros.

Si el camagüeyano continúa de esta forma, es probable que destroce el récord mundial de Mike Powell de 8,95 metros, que data desde 1991. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.