Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 23 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 322 | |

Elegida en Camagüey delegación a Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Sindicato Azucarero, SNTA, Conferencia Nacional, Producción de azúcar, Derivados, AZCUBA



Camagüey, 23 jun.- La representación de Camagüey a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA), fijada en octubre venidero, quedó constituida este viernes durante la sesión inicial de la cita provincial de quienes laboran en ese gremio.

En el evento resultaron electos 15 delegados, quienes se suman a los dos que habían sido seleccionados de manera directa.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, aseguró que es fundamental la movilización de los obreros en función del cumplimiento de los objetivos del sector, entre ellos el crecimiento gradual de la disponibilidad de caña, y de la producción azúcar y sus derivados.

Entre los avances que se muestran, destacó la alimentación y el mejoramiento de los comedores en los centrales, las condiciones de los ingenios en lo referido a pisos, techos y la limpieza; la remotorización y otras acciones en los medios de transporte y la reducción de los riesgos en las industrias que han permitido la disminución de accidentes.

De conjunto con el Grupo Azucarero AZCUBA, se atienden en estos momentos diversos problemas, como la situación de caminos cañeros que demandan una inversión y la necesidad de nuevos equipos de cosecha, mas para ello —explicó el dirigente— es imprescindible incrementar la eficiencia para gradualmente incorporar tecnologías.

La II Conferencia Provincial del SNTA comenzó este viernes en Camagüey, donde hoy tendrá lugar la sesión plenaria y el debate sobre el quehacer sindical en función de la eficiencia y la atención a los obreros, herederos de una rica historia de luchas revolucionarias,  y comprometidos con el desarrollo de exitosas zafras. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.