Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Lunes, 25 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 721 | |

Ratifican técnicos azucareros compromiso de lograr mayor eficiencia industrial

En este artículo: Cuba, Camagüey, Empresa Importadora de la Agroindustria Azucarera, Técnicos Azucareros, zafra



La Habana, 25 jun.- La Empresa Importadora de la Agroindustria Azucarera (AZUIMPORT) confirmó en esta capital su objetivo de contribuir a lograr una agroindustria eficiente, diversificada, flexible y viable para la próxima zafra.

Directivos del órgano de base de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) ratificaron ese propósito en un encuentro por el segundo aniversario de su creación, cuando en un principio dio sus primeros pasos con 14 afiliados y ahora cuenta con 44.

Coincidieron en que es imprescindible la creación de condiciones para que los técnicos y profesionales dispongan de un espacio, a fin de contribuir a su capacitación y desarrollo científico-tecnológico, informó a la Agencia Cubana de Noticias  la Licenciada Elizabeth Padrón Palacio, comunicadora institucional de la entidad.

Añadió que de ese modo pueden analizar, discutir y debatir problemas e inquietudes, así como llevar adelante las propuestas de cómo y por dónde debe marchar la ciencia y la técnica en sus áreas de acción, para acompañar de forma protagónica los programas de producción, con la experiencia y el talento requerido.

Es un compromiso esencial, añadió, participar de manera activa en los procesos productivos del sector, con la estabilización de los encuentros sistemáticos en el Día del Técnico, en los cuales de forma coordinada y abierta puedan expresar sus criterios, sugerencias, y soluciones.

AZUIMPORT es una de las entidades del Grupo Azucarero AZCUBA, que también cuenta con la de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), la de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA), y la de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC).

Además, la de Logística (AZUMAT), la Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (TECNOAZÚCAR), la de Servicios de la Agroindustria Azucarera (ESAZÚCAR) y la Tenedora de Acciones (ZERUS) o Sociedad Anónima de AZCUBA.

Este último cuenta, asimismo, con la Corporación Financiera Azucarera (ARCAZ), la Contratista para la Industria Azucarera (ECIAZ) y el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CENCA).

También radican en La Habana los institutos de Derivados de la Caña de Azúcar, de Investigaciones de la Caña de Azúcar y de Proyectos Azucareros, al igual que la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba. (ACN) (Foto: Archivo)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.