Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 731 | |

Argentina celebra en grande gol de Messi

En este artículo: Argentina, Nigeria, Fútbol, Copa Mundial de Fútbol, FIFA, Camagüey



Buenos Aires, 27 jun.- Las caras reflejan las emociones de felicidad y en el Obelisco cientos de hinchas gritan, deliran, como si ya tuvieran asegurado el Mundial, aunque saben que aún falta mucho, pero este martes fue día de festejo en Argentina.

El gol de Messi, el primero desde que empezó el tope en Moscú, hizo rugir a un país que ansiaba ver a su D10S a su aire, un grito que estalló desde San Petesburgo, sede del encuentro contra Nigeria, hasta la parte más sur de esta nación austral que ahora respira tranquila.

El primer tiempo fue de felicidad, pero el segundo parecía no terminar, tras gol de Nigeria de penal por la falta de Mascherano. Las mujeres se comían las uñas, en la popular avenida Corrientes una muchedumbre, en grupo, observaba de cuanto televisor hubiera por el camino para seguir el partido, los hombres hablaban casi solos.

La gente se apresuraba para alcanzar una pantalla, no importa si eran desconocidos, aquí el fútbol se festeja en familia y así sucedió en este partido, donde Argentina tenía casi un pie fuera del mundial y una vez más, hizo sufrir, sufrió pero se creció.

No se sabe si fue la cábala, los rezos a la Virgen de Luján, la patrona de esta nación austral, o la ayuda del ya popular brujo Manuel, lo cierto es que hoy comienza a hacerse el milagro para la albiceleste en Moscú y los argentinos, que andaban cabizbajo, hinchan más que nunca por su selección, gritan vivas repetidos para el equipo entero, y ponen otra vez sus esperanzas en el mundial.

Esa Copa es nuestra, vas a ver, dijo a Prensa Latina un efusivo aficionado subido en uno de los muros a los pies del Obelisco, donde familias enteras salieron a festejar y mostraban con orgullos la bandera.

Los forasteros, los visitantes extranjeros, también se unieron a la algarabía como un argentino más y se contagiaban con las arengas ya populares: vamos, vamos Argentina, se repetía en toda la capital.

Ahora la celeste y blanca ya está en octavos de final y la próxima batalla será ante otro rival difícil, Francia, el próximo sábado 30. Por ahora se festeja en grande. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.