Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - 16:44:11 | 609 | |

Costa Rica empata con Suiza para despedirse de Rusia 2018

En este artículo: Camagüey, Rusia 2018, Mundial de Fútbol, Costa Rica, Suiza, Grupo E



San José, 27 jun.-  En su mejor presentación Costa Rica empató hoy 2-2 con Suiza, para despedirse del Mundial de Fútbol Rusia-2018, donde quedó en la fase eliminatoria, bien lejos de su octavo lugar en Río de Janeiro-2014.

Los cambios en la alineación regular rindieron sus frutos frente a Suiza, pues el conjunto salió más ofensivo a la cancha y mostró su mejor Fútbol, muy diferente a sus actuaciones ante Serbia (0-1) y Brasil (0-2), desafíos en que una errónea estrategia defensiva los condujos a esos fracasos.

Y en honor a la verdad, los ticos merecieron hoy ganar, sin embargo, la suerte no los acompañó, ya que tuvieron muchas más opciones claras de gol que sus rivales, y dos tiros que dieron en los palos lateral y superior, al igual que el cobro de penal de Bryan Ruiz, pero el rebote dió en la cabeza del portero y entró en su cueva.

De esa forma, la selección nacional deja Rusia-2018 y su afición en Costa Rica tiene la sensación de que esta era la táctica a aplicar en el enfrentamiento ante Serbia, en el debut del Mundial, pues ese equipo era más asequible a los ticos.

No obstante, Adriana Izquierdo refirió a Prensa Latina en el capitalino bar-restaurante La República (frente al Estadio Nacional) que al menos lograron marcar el gol que borró a Costa Rica de la fea lista del único país sin anotar en la cita rusa.

Izquierdo sostuvo que este empate eleva el orgullo nacional y trae un poco de alegría, luego de la eliminación temprana del conjunto en el grupo E, cuando todos aquí pensaron que era posible pasar al menos a la siguiente fase, aunque sería muy difícil repetir o mejorar la octava posición hace cuatro años.

“Ese es el juego de nuestros futbolistas, no el defensivo”, apuntó por su parte Esteban Jiménez, quien añadió que estuvo a punto de no venir a presenciar el partido en este sitio, pues sentía que le sería duro soportar otra derrota, pero —exaltó— “pudo más mi amor por el Fútbol y La Sele” y ahora estoy contento de haber cambiado mi decisión.

Junto a Jiménez, varios compañeros de labor y otros dentro del medio centenar de aficionados presentes, vestían camisetas de la Tricolor y se emocionaron hasta las lágrimas con la primera anotación de Kendall Watson, en su estreno mundialista.

Ese empate, les supo a victoria a buena parte de los asistentes, quienes en su mayoría coinciden en que ahora toca prepararse para hacer un mejor papel en Qatar-2022. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.