Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Junio de 2018 - 00:03:04 | 1201 | |

Mayor organización de masas analiza en Camagüey retos hacia su IX Congreso (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, CDR, Comités de Defensa de la Revolución, Asamblea provincial, IX Congreso, Fidel Castro, Vigilancia revolucionaria



Camagüey, 30 jun.- El análisis del funcionamiento interno, la política de cuadros, el trabajo con los jóvenes y la convocatoria a materializar el pensamiento y la acción legados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, marcaron en Camagüey el desarrollo de la Asamblea Provincial previa al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el encuentro de este viernes, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, profundizó en cómo mejorar el estilo y los métodos de trabajo para elevar la preparación de los cuadros profesionales y dirigentes de base, con el fin de la labor político-ideológica contribuya a elevar la combatividad desde barrio para salvaguardar las conquistas del Socialismo.

Iris Jiménez Valero, coordinadora de los CDR en territorio agramontino, llamó a continuar fortaleciendo la vigilancia popular revolucionaria, y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y otras manifestaciones contrarias al normal desarrollo del barrio. 

También resaltó el quehacer  consolidado en las comunidades costeras por los más de 250 integrantes de los destacamentos Mirando al Mar, que de conjunto con las Tropas Guardafronteras impiden recalos de drogas en los litorales, evitan salidas ilegales y contribuyen a la protección de los ecosistemas marinos.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, convocó a los delegados a ser líderes enérgicos y sistemáticos, para fortalecer con calidad la labor de la organización de la familia cubana en función de la tranquilidad ciudadana, y estimular el desarrollo en las comunidades de acciones que coadyuven a la formación y rescate de valores ético-morales.

También tuvo lugar el reconocimiento a los destacamentos juveniles IX Congreso de los CDR, por el apoyo en la construcción de viviendas para los damnificados por el huracán Irma, a las obras que deben entregarse antes del 26 de julio próximo en el municipio de Florida, y otras acciones relacionadas con la producción de alimentos desde el consejo popular y en organopónicos.

En la cita se informó que en lo que va de año, en la provincia se han incorporado a los CDR alrededor de mil 180 jóvenes arribantes a los 14 años de edad, en tanto suman más de diez mil 700 los donantes voluntarios de sangre.

En ese contexto, se reconoció el respaldo que dan a la referida organización la Dirección Provincial de Educación y la delegación del Ministerio del Interior, y de manera especial se agasajó a la cederista fundadora Juana del Risco Martínez, de la comunidad La Gloria, en el municipio de Sierra de Cubitas.

Además, resultaron municipios desatacados por la labor comunitaria integral los territorios de Sibanicú, Najasa, Céspedes y Sierra de Cubitas.

Mediante el voto secreto y directo, los delegados eligieron a la delegación agramontina al IX Congreso de los CDR, convocado para septiembre próximo, y al equipo que guiará el trabajo en la nueva etapa, al frente del cual resultó ratificada Iris Jiménez Valero como coordinadora provincial.

Al clausurar el encuentro, Julio Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del PCC, destacó que el quehacer de esa organización de masas es insustituible, por su constante aporte, relacionado con las diversas esferas de la vida socioeconómica del país. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.