Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Junio de 2018 - 11:31:54 | 893 | |

Proyección internacional de la Academia de Ciencias de Cuba

En este artículo: Camagüey, Academia de Ciencias, Cuba, Nexos internacionales



La Habana, 30 jun.- La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) mantiene relaciones con las principales organizaciones internacionales a escala global o regional y, mediante estas o de forma bilateral, con sus homólogas e instituciones equivalentes en todo el mundo.

Una de ellas es el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés), cuya Secretaría General se encuentra en París, y de las más antiguas organizaciones no gubernamentales del orbe, según un  estudio de la ACC sobre sus vínculos con agrupaciones similares.

También está enlazada con la Academia Mundial de Ciencias (sede en Trieste, Italia), con las redes Global y de las Américas, la Comunidad Científica del Caribe, la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales.

Con carácter independiente y consultiva, la ACC es una institución oficial cubana, continuadora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861, aunque hubo que esperar 40 años para que la corona española autorizara su creación.

Según sus bases, integra y representa a la comunidad científica nacional para contribuir al desarrollo de la ciencia y al progreso socioeconómico del país, promover la divulgación de sus avances, elevar la ética profesional, fomentar la participación activa de las sociedades especializadas y estrechar nexos con sus semejantes.      

Forman parte de ella 353 profesionales, con las categorías de Titular, De Mérito, De Honor  Correspondiente y Asociado Joven.

El Pleno es el órgano de mayor jerarquía y autoridad, en tanto el Consejo Directivo y las secciones de Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, y Biomédicas forman parte de su estructura, además de disponer de un Secretariado auxiliar. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.