Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 01 de Julio de 2018 - 00:00:00 | 844 | |

Arte, cultura y conocimientos en programa veraniego de Oficina del Historiador de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Verano 2018, programa de actividades, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey



Camagüey, 1ro jul.- La céntrica Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey será sede hoy de la apertura del programa cultural-recreativo organizado por la Oficina del Histriador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para la actual etapa estival.

Presentaciones artísticas de proyectos culturales infanto-juveniles, juegos tradicionales, concursos, exhibición canina, venta de libros,  y otras sorpresas, matizarán la tarde dominical en lo que será el inicio de un vasto y variado verano.

En total, suman más de un centenar las actividades de animación en instituciones y espacios públicos del territorio, para los meses de julio y agosto, bajo el auspicio de la OHCC y con la participación de otros organismos, entre ellos el Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación (INDER).

Acciones didácticas que propicien el desarrollo de la cultura general integral de los infantes a través del juego, y otras relacionadas con la divulgación de nuestra herencia europea por medio de la música y otras expresiones culturales, así como una tarde para la rumba en la Plazoleta de Bedoya, y encuentros de niños y adultos con la música en la Sala de Conciertos José Marín Varona; conforman el programa.

La Oficina convoca además a ocho concursos relacionados con la ciudad y el patrimonio, entre ellos "Jaronú, sueño y realidad" que se reedita a petición de la población; e igual número de recorridos por sitios históricos.

De estos últimos, resultan especialmente atractivos “Por la ciudad que vivo”, dirigido y guiado por niños, “Pasos con payasos, un recorrido del siglo XXI”, con los populares Cebollita y Florecita, y la ruta especial “Un cielo azul”, los segundos sábados de cada mes, para infantes con necesidades.

Completan el programa veraniego unos 17 talleres, sobre primeros auxilios, manualidades, plantas medicinales, beneficios del taichí, danza, música, artes plásticas, narración oral, muñequería, maquetas, filatelia, y el denominado “Los medios de comunicación al alcance de los niños”, concebido para que los pequeños participen en la programación de la emisora Radio Príncipe, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.