Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Domingo, 01 de Julio de 2018 - 10:43:14 | 363 | |

España contra la muralla rusa en el Mundial de Fútbol

En este artículo: Camagüey, Rusia 2018, Mundial de Fútbol, España, Rusia, Moscú, Octavos de final



Moscú, 1ro jul.- España, de las grandes favoritas para subir al trono en el Mundial de Fútbol, tiene hoy la encomienda fúnebre de silenciar a millones de almas en Rusia que sueñan con clasificar a cuartos de final por primera vez.

Después de la desintegración de la Unión Soviética y la formación de Rusia como país independiente en 1991, los ibéricos nunca sucumbieron contra los anfitriones de esta cita del orbe. En total archivan cuatro victorias y dos empates.

Los monarcas de 2010, además, llegan al compromiso de este domingo en el estadio Luzhniki, de esta capital, con el extraordinario aval de no haber perdido en sus últimos 23 partidos, la racha más importante entre todos los concursantes en el Mundial.

Sin embargo, desde las entrañas del combinado ibérico impera la concentración y el respeto al rival, a la muralla rusa.

Sabemos cómo es Rusia pero confiamos en nuestro trabajo y en nuestros jugadores. ¿Estadística? No miramos hacia atrás. Once jugadores estarán en el terreno de juego dejando sus vidas para que España continúe adelante, enfatizó Fernando Hierro, técnico de la Furia Roja.

En estas rondas de cruces los errores se pagan muy caro, por eso los experimentados jugadores españoles sostienen que lo más importante es la unidad del grupo para halar parejo en todo momento.

Somos profesionales, nuestro trabajo es jugar y tratar de cambiar las mentes. Tenemos que estar concentrados y saber que con un error te vas a casa, explicó David Silva, junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets, los amos del mediocampo español.

Pero Rusia no es un merengue ni mucho menos. Luego de clasificar a octavos de final por primera vez en la historia, los rusos solo piensan en romper barreras y España es la primera con la que chocarán en los cruces.

Hemos logrado nuestro primer objetivo y seguimos adelante. Hemos visto que algunas funciones de algunos jugadores españoles cambiaron con el nuevo entrenador, intentaremos adaptarnos a esto, resaltó Stanislav Cherchesov, seleccionador nacional de los anfitriones.

Satisfecho tras ver como Rusia revirtió los malos resultados con los que llegó al Mundial, el entrenador advirtió: “Vemos algunos detalles que pueden cambiar a nuestro favor, es un hecho que España concede más goles ahora”.

La encomienda de los rusos será buscar cada resquicio para hacer daño a la defensa española, que permitió cinco goles en los tres partidos de la ronda de grupos y aseguró in extremis el liderato del grupo B del torneo, tras verse contra la pared ante el equipo de Marruecos.

Moscú amaneció nublada, con vientos fuertes y lluvia, un clima complicado para jugar al Fútbol, y que pudiera beneficiar a los locales, quienes contarán con el apoyo de miles de fans en el Luzhniki, cuya capacidad asciende a 80 mil asientos.

El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final al triunfador del choque entre Croacia y Dinamarca, que también jugarán en la jornada dominical.

Ayer, la Argentina de Lionel Messi y el Portugal de Cristiano Ronaldo hicieron sus maletas a casa, tras caer ante Francia (3-4) y Uruguay (1-2), respectivamente.

Ninguno de los dos cracks, ganadores de las últimas diez entregas del Balón de Oro, pudo marcar en sus respectivos partidos. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.