Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Lunes, 02 de Julio de 2018 - 14:43:41 | 486 | |

Japón y Bélgica defienden sus sueños mundialistas

En este artículo: Camagüey, Mundial de Fútbol, Rusia 2018, Bélgica, Japón, Rostov del Don, Octavos de final



Rostov del Don, Rusia, 2 jul.- Mientras Rusia se encarga de ir sepultando uno por uno a los gigantes de la Historia del Fútbol, Bélgica sigue tranquila en pos de su sueño mundialista, que tiene hoy como obstáculo a Japón.

Los Diablos Rojos, que terminaron la fase de grupos como el mejor equipo de todo el torneo, con tres victorias sin derrotas, nueve goles a favor y apenas dos en contra, se meden en octavos de final a un discreto once nipón, cuya presencia en esta fase se debe a su “juego limpio”.

Los asiáticos avanzaron hasta la instancia de muerte súbita como segundos de la llave H, donde terminaron igualados con Senegal, tanto en puntos como en goles, por lo que el número de tarjetas amarillas recibidas definió la escuadra clasificada.

Pero es imposible que el Fair Play pueda salvar a los japoneses nuevamente, y mucho menos ahora ante la deslumbrante Bélgica de Eden Hazard, Romel Lukaku y Kevin De Bruyne, entre otros excelentes jugadores.

Sin embargo, visto lo visto, en este Mundial de locos cualquier cosa puede suceder y más le vale a los dirigidos por el español Roberto Martínez no creerse muy superiores ante el —eso sí— luchador elenco de la tierra del Sol Naciente.

El propio capitán y estrella belga, Hazard, confió en que este es su momento para brillar. Definitivamente, tenemos mejores jugadores y jugamos como equipo, especialmente después de la victoria sobre Inglaterra, señaló.

El jugador del Chelsea inglés aseguró que el plantel está mucho mejor preparado ahora que hace cuatro años en Brasil. Ese fue el primer gran torneo para muchos de nosotros, los partidos eliminatorios tienen mucho que ver con la experiencia y pueden ser complicados, explicó.

No obstante, en esta ocasión tenemos el mismo nivel de madurez, lo que hará la diferencia, aseveró el crack belga.

Pero a pesar de reconocer la superioridad de su rival, el director técnico de Japón, Akira Nishino, cree que sus pupilos pueden protagonizar otra sorpresa en Rusia.

Ahora empieza realmente el torneo. Estamos en buena forma y mentalmente preparados para ello, señaló el estratega.

También el defensor Gen Shoji se mostró confiado: queremos pasar a la Historia y llegar a cuartos a final o más lejos, pero sobre el futuro pensaremos recién cuando realmente avancemos.

La selección japonesa busca incluirse entre los ocho mejores del torneo por primera vez y superar sus mejores actuaciones en estas lides, en 2002 y 2010, donde, al igual que ahora, llegaron hasta los octavos de final.

En tanto, Bélgica tiene su mejor antecedente en las semifinales de México-1986, justa en la cual cayeron ante la Argentina de Diego Maradona, que a la postre se coronó campeona.

En la pasada cita brasileña, cayeron 0-1 en cuartos de final, nuevamente ante Argentina. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.