Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Julio de 2018 - 13:18:52 | 712 | |

En Camagüey, talleres de verano por la preservación del patrimonio

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, talleres de verano



Camagüey, 4 jul.- Con el propósito de instruir a los niños en diversos temas de interés social, especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) impartirán diversos talleres durante la presente etapa estival.

El Centro de Gestión Cultural, una de las dependencias de esa institución, será a partir del próximo día 10 el escenario de “Danzando con los Arlequines”, un espacio donde los infantes tendrán la oportunidad de aprender los diferentes bailes populares cubanos.

La lírica y los sentimientos encontrarán también acogida en esa sede, con el taller “La magia de la poesía”, todos los jueves a partir del 12 de este mes y hasta el 26 de agosto.

Por su parte, la casa natal del insigne científico camagüeyano Carlos J. Finlay, devendrá espacio para desarrollar talleres sobre el uso y consumo de plantas medicinales, los beneficios del Taichí y cómo mejorar la salud mental; todos con el objetivo de perfeccionar la calidad de vida de los asistentes.

“Vamos a disfrutar el arte”, “Fantasía musical” y un “Taller de muñequería”, serán otras de las opciones más vinculadas al deleite y la creación artística para los niños y niñas camagüeyanos, iniciativas que también comenzarán en el mes de julio.

Otra de las dependencias de la OHCC que se suma al plan de actividades de verano de la institución es el Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio, sede de la maqueta de la ciudad, con la realización de un taller para la confección de maquetas sobre edificios emblemáticos del territorio.

En la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, con el de fotografía infantil “Cautivados por mi ciudad”, se rendirá homenaje al décimo aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgada en julio de 2008 por la UNESCO, al segmento más antiguo del centro histórico de la ciudad. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.