Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Julio de 2018 - 19:00:24 | 681 | |

Beryl se mueve al oeste sobre el Atlántico y se forma otra depresión tropical

En este artículo: Camagüey, Ciclones, Huracán Beryl, océano Atlántico tropical, Nueva depresión tropical



La Habana, 6 jul.- El huracán Beryl desarrolló un ojo muy pequeño en horas de la mañana, y en las últimas imágenes de satélite este ha desaparecido, pero mantiene una compacta área de nublados, con chubascos lluvias y tormentas eléctricas.

En su aviso de Ciclón Tropical No 4, el Instituto de Meteorología informó que Beryl se mueve al oeste sobre el océano Atlántico tropical.

A las 6:00 de la tarde de hoy, el centro del huracán se estimó en los 10,6 grados de latitud norte y los 48,0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a mil 280 kilómetros al este sudeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.

Beryl incrementó ligeramente la fuerza de sus vientos, ahora posee vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central descendió hasta los 994 hectopascales, por lo que se mantiene como un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

Este sistema tropical se desplaza al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas ganará en intensidad, a medida que se mueva con un rumbo próximo al oeste, aumentando la velocidad de traslación.

Se forma la depresión tropical número tres

El área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se localizaba sobre aguas del Atlántico occidental, al este del saco de Charleston, ha ganado en organización en las últimas horas y se convirtió esta tarde en la depresión tropical número tres de la actual temporada ciclónica.

A las 6:00 de la tarde de este viernes la región central de la depresión tropical se estimó en los 32,3 grados de latitud norte y los 73,8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 380 kilómetros al este sudeste de cabo Hatteras, Estados Unidos.

La depresión tropical número tres tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, la presión mínima central ha descendido hasta mil 016 hectopascales y se desplaza lentamente al norte noroeste, a razón de siete kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema continúe moviéndose lentamente al norte-noroeste, ganando gradualmente en organización en intensidad porque se mantendrá sobre aguas cálidas y en un ambiente con baja cizalladura vertical del viento.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá mañana sábado. (ACN/ INSMET)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.