Jueves, 20 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 08 de Julio de 2018 - 00:00:00 | 393 | |

Rusia: el honor de caer con las botas puestas en el Mundial

En este artículo: Camagüey, Rusia 2018, Mundial de Fútbol, Croacia, Rusia, Cuartos de final, Sochi



Sochi, Rusia, 8 jul.- En las quinielas no era favorita, pocas personas apostaban por ella, pero la selección de Rusia enamoró al mundo a base de tesón y convirtió el infierno de la eliminación del Mundial de Fútbol en un mar de rosas.

Nadie quiere irse del Mundial, es sueño de todos, hasta del más débil, alzar el trofeo de campeón, sin embargo los rusos tuvieron que hacer las maletas tras perder este sábado dramática y heroicamente, en penales, contra la potente Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic.

Confiábamos en nosotros. Pudimos probar que vale la pena trabajar fuerte. Creo que la gente no creía en nosotros cuando comenzamos, y ahora nos aman. Toda Rusia nos ama. Ahora saben lo que vale el equipo ruso. Esperamos haber mejorado la situación, enfatizó Stanislav Cherchesov, entrenador de los anfitriones.

Muchos lloraron en el estadio Fisht de Sochi, otros aplaudieron de pie, sin hincar la rodilla pese a la derrota, el orgullo se apoderó de Rusia toda; honor a quien honor merece, decían muchos colegas.

Rusia había llegado a su Copa del Mundo en medio de un tormentoso mar de dudas. En los últimos seis partidos previos al torneo no conocían el sabor de la victoria. Nadie daba un quilo por ellos.

Sin embargo, todo cambió cuando lograron clasificar a octavos de final en el segundo puesto del grupo A y luego, contra todos los pronósticos del planeta Tierra, eliminaron en esa instancia a la superfavorita España.

Una vez más salían como cenicienta ante Croacia, pero dejaron la piel en el terreno y vendieron cara la derrota, al extremo de enamorar a propios y extraños.

Felicitaciones a mis muchachos, pero también a Rusia, que luchó muy bien. Este no fue un bello partido: fue una lucha, un duelo por la semifinal, tuvimos mucha suerte, expresó Zlatko Dalic, técnico de Croacia.

Los croatas siguen así su camino en el Mundial de Rusia. En semifinales, una etapa que no alcanzaban desde 1998, chocarán el miércoles 11, a las 21:00 (hora local) en el estadio Luzhniki de Moscú, contra Inglaterra, verdugo este sábado por 2-0 de Suecia.

Un día antes, en la otra semifinal del certamen, a la misma hora, se medirán en el estadio de San Petersburgo Francia y Bélgica, los victimarios de Uruguay y Brasil, respectivamente, en la fase de cuartos de final. (Tomado de https://actualidad.rt.com) (Fotos: PL) (Pareo semifinal: https://actualidad.rt.com)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.