Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 08 de Julio de 2018 - 13:08:45 | 1132 | |

Universitarios cubanos confieren a Raúl y Machado Ventura premio Alma Máter

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Premio Alma Máter, José Ramón Machado Ventura, Raúl Castro, Partido Comunista de Cuba



La Habana, 8 jul.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) reconoció hoy en esta capital con el premio Alma Máter -su máxima distinción- al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz.

También, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, recibió el lauro en la sesión plenaria del IX Congreso de la FEU, organización fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella.

Al entregar los reconocimientos, el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, destacó la modestia, ejemplo y altruismo de estos miembros de la generación histórica de la Revolución del 1ro de enero de 1959.

Luego, Palmero dio lectura a la declaración final del cónclave, entre cuyos puntos centrales sobresale preservar y perfeccionar la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

“No cederemos ante las políticas injerencistas del imperialismo estadounidense. Seremos escudo y espada de nuestra nación”, expresó el joven en la sesión plenaria del encuentro realizado este fin de semana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Fortalecer la cooperación con el movimiento estudiantil internacional, especialmente en América Latina, sumar a todos en defensa de un socialismo próspero y sostenible, y preservar la identidad de Cuba, también destacan en el texto aprobado por los 400 delegados.

Seguiremos siendo fieles a las ideas de Fidel Castro y ratificamos el apoyo a la nueva dirección del Estado socialista y al presidente Miguel Díaz-Canel, afirmó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Este domingo, mediante el voto secreto y directo, los delegados ratificaron a Palmero como presidente de la FEU y eligieron a José Ángel Fernández Castañeda como vicepresidente.

Además, reconocieron a miembros del secretariado nacional de la que finalizan su periodo de actividad. (PL) (Foto: Perfil en Twitter de Yoanny Duardo, periodista de Radio Reloj)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.