Martes, 18 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Julio de 2018 - 00:02:51 | 544 | |

Los mejores de cuartos de final en Rusia-2018

En este artículo: Camagüey, Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018, Deportes, FIFA, Deportes, Fútbol, Cuartos de final, Once ideal



Las despedidas de Uruguay y Brasil dejaron a América sin representante y convirtieron la Copa del Mundo en un monólogo europeo. África decepcionó sin participación en la fase eliminatoria, mientras Asia resistió con Japón hasta los octavos.

En Rusia-2018 la organización y la frialdad de los equipos del Viejo Continente han valido para acaparar las cuatro plazas de semifinales por quinta ocasión en la historia. Antes había ocurrido en 1934, 1966, 1982 y 2006.

La etapa de cuartos de final también estuvo marcada por el protagonismo goleador de los defensas y las anotaciones de cabeza. Siete de los 11 tantos llegaron con la testa y cuatro zagueros mandaron el balón al fondo de las redes.

Este es el mejor once de los partidos que dejaron definidos los cuatro mejores equipos del Mundial:

Thibaut Courtois (Bélgica / 26 años): Realizó ocho atajadas para salvar a su equipo cuando Brasil arremetió contra su portería. El guardameta del Chelsea se lució aún más en los minutos finales, especialmente en una parada extraordinaria ante un disparo de Neymar. Los Diablos Rojos le deben al menos haberse ahorrado la prórroga. Courtois es el tercer portero con más atajadas en todo el Mundial.

Harry Maguire (Inglaterra / 25 años): Fundamental en las labores defensivas que dejaron a Suecia en solo seis intentos de gol. El central del Leicester City marcó su primer tanto con la selección mediante un cabezazo espectacular que abrió la cuenta a la media hora de partido.

Raphaël Varane (Francia / 25 años): Al igual que Maguire, su gol inició el camino hacia la victoria. El defensor del Real Madrid logró el milagro de ganar por alto a la férrea zaga charrúa. Atrás, su velocidad y buena colocación sirvieron para anular a Luisito Suárez y dejar la portería en cero, por tercera ocasión en el Mundial para Francia.

Damagoj Vida (Croacia / 29 años): Como todos los croatas, sufrió el desgaste físico de dos prórrogas consecutivas. Pero Damagoj fue pura Vida para Croacia. Primero con un testarazo que parecía suficiente para dar el triunfo a los balcánicos y luego anotando un penalti clave durante la tanda.

Luka Modric (Croacia / 32 años): La FIFA lo nombró por tercera ocasión Mejor Jugador del Partido durante esta Copa del Mundo. Solo él y Harry Kane han logrado un trío de MVP. Y es que la presencia de Modric en estos equipos ideales aburre. Porque el capitán de Croacia siempre está cuando su selección necesita un pase limpio, una pausa, una hazaña. Ante Rusia pidió la bola aún cuando no podía caminar. Es el jugador con más minutos disputados en todo el torneo (485). Si avanza hasta la final sería el candidato número uno para llevarse el Balón de Oro de Rusia-2018.

Jesse Lingard (Inglaterra / 25 años): Dibujó una curva preciosa para colocar el balón en la cabeza de Dele Alli y sentenciar a los suecos. El joven mediapunta del Manchester United está en un momento de forma brillante, que ha servido para alumbrar a la vertiginosa Inglaterra.

Eden Hazard (Bélgica / 27 años): Sutil fue su manera de desquiciar a los brasileños. Ningún otro jugador belga aprovechó tanto la ausencia de Casemiro. Cada vez que el balón llegaba a sus pies los segundos de los rivales pasaban como si fueran horas. El “10” regateó a su antojo ante la mirada confusa de Fernandinho, Miranda, Paulinho o cualquiera que intentara detenerlo. Su partido fue un tutorial sobre “cómo manejar los tiempos del juego”.

Kevin de Bruyne (Bélgica / 27 años): Marcó un golazo que bastó para ser elegido el Mejor Jugador del encuentro por la FIFA. El golpeo seco de Kevin fue una obra de arte. Con su habilidad para el desequilibrio, los contragolpes de los Diablos Rojos fueron siempre peligrosos.

Denís Chérychev (Rusia / 27 años): Se marchó de la Copa del Mundo con otra actuación soberbia. Anotó cuatro veces y en tres de ellas lo hizo con verdaderos golazos. Frente a Croacia ilusionó al país sede con un misil al minuto 31′ que dejó perplejo a Subašić. La velocidad de Chérychev impulsó los contraataques de la nación sede, que le extrañó cuando fue sustituido al 67′.

Romelu Lukaku (Bélgica / 25 años): Para entender la victoria de Bélgica sobre Brasil, pese a que los perdedores remataron el triple (27-9), hay que repasar la jugada del segundo gol, el decisivo. Lukaku tomó el balón a pocos metros del área defendida por Courtois, se dio media vuelta y lanzó la carrera. El delantero del Manchester United pesa 210 libras y mide 1,91 metros de estatura, pero es veloz y habilidoso. En la acción que desbalanceó el choque, se deshizo de toda camiseta amarilla que intentó detenerlo y cruzó un balón perfecto para la entrada de Kevin de Bruyne.

Antoine Griezmann (Francia / 27 años): Asistencia, gol y MVP. Así se resume el encuentro que el extremo del Atlético de Madrid disputó ante Uruguay. Como un caballero no celebró la cantada de Muslera. Antes, había puesto un centro justo al lugar que debía correr Varane. Elegante partido de la estrella francesa. (Tomado de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.