Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Julio de 2018 - 09:00:00 | 335 | |

Organización de masas en Camagüey propicia disfrute del verano sin descuidar sus tareas

En este artículo: Camagüey, Cuba, CDR, Organización de masas, Fidel Castro, Higienización



Camagüey, 14 jul.- Con importantes misiones por cumplir arriban a  su IX Congreso los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización creada por el Comandante  en Jefe Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, para enfrentar las agresiones de los enemigos internos y externos del proceso social que entonces nacía en Cuba.

En los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, los agramontinos que integran la mayor organización de masas del país asumen importantes misiones a favor del bienestar de toda la comunidad, explicó Iris Jiménez Valero, coordinadora provincial de los CDR en Camagüey.

Los trabajos de higienización en barrios, bateyes y comunidades, con el objetivo de eliminar focos de vectores que causan enfermedades como dengue, zika y chikungunya, están entre las principales tareas a realizar.

Valero Jiménez precisó que en el actual verano también se desarrollarán torneos de dominó a nivel de barrio y municipio, además del recibimiento y despedida de los jóvenes que parten o regresan de cumplir el Servicio Militar.

En igual contexto tendrá lugar el reconocimiento a las familias de los camagüeyanos que integran la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, y a su regreso se estimulará a los de mejores resultados.

Los integrantes de los CDR en Camagüey asumen el verano como una etapa de asueto y jolgorio, pero sin descuidar las tareas que contribuyen a mantener la tranquilidad en los barrios.

A los Comités de Defensa de la Revolución se integran voluntariamente los cubanos mayores de 14 años de edad. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.