Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Julio de 2018 - 18:00:00 | 452 | |

Putin intercambia con estadistas que asistirán a la final de Rusia 2018

En este artículo: Camagüey, Deportes, Mundial de Fútbol, Rusia 2018, Putin, Estadistas, Partido final



Moscú, 14 jul.- El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy a los mandatarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Gabón, Sudán y Moldova, quienes asistirán mañana a la final del Mundial de Fútbol en esta capital, entre Francia y Croacia.

Putin trató con el máximo dirigente de la ANP, Mahmud Abbas, el desarrollo de los nexos bilaterales y la difícil situación en el Medio Oriente, apenas unos días después de reunirse aquí con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

De su lado, Abbas recordó que Estados Unidos anuló sus capacidades como posible mediador en las negociaciones palestino-israelíes con su decisión de mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, cuya porción oriental debe ser la capital palestina.

Simplemente, rompimos nuestros contactos con Washington, pues este intenta materializar el llamado acuerdo del siglo y creemos que el primer paso en ese plan fue el cambio de embajada, apuntó.

Además de que Estados Unidos eliminó un tema tan sensible para nosotros como el de los refugiados de las negociaciones con Israel, comentó el dirigente palestino.

Tel Aviv intenta ampliar sus asentamientos de colonos en la aldea palestina de Han Al-Ajmar, cerca de Jerusalén, explicó Abbas, quien, al mismo tiempo, elogió la elevada organización del Mundial de Fútbol en este país.

Putin también aludió a la cooperación económica con su similar moldavo, Igor Dodon, quien destacó el avance en los nexos bilaterales y el regreso de empresas de su país al mercado ruso.

Respecto al asunto de la región de Tansdniester, que se proclamó independiente de Moldova, Dodon destacó el papel positivo del contingente militar ruso desplegado en ese discutido territorio.

Durante su encuentro con el mandatario sudanés, Omar Bashir, Putin destacó que el intercambio comercial bilateral se duplicó en el último año y destacó las perspectivas de colaboración, incluido en la esfera técnico-militar.

En su reunión con Putin, el mandatario gabonés, Ali Bongo Ondimba, declaró que a África le hacía falta Rusia, una gran nación de vastos recursos que puede ayudar mucho a nuestro continente, estimó.

Destacó la preocupación rusa por una salida pacífica al conflicto en la República Centroafricana y expresó su esperanza en actuar de forma conjunta en pos de ese esfuerzo. (PL) (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.