Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Julio de 2018 - 01:40:29 | 391 | |

Orgulloso DT de selección belga de Fútbol por resultados en Mundial de Rusia

En este artículo: Camagüey, Deportes, Rusia 2018, Mundial de Fútbol, Bélgica, San Petersburgo, Roberto Martínez



San Petersburgo, Rusia, 15 jul.- El español Roberto Martínez, seleccionador nacional de Bélgica, dijo que el resultado de los Diablos Rojos en la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia es realmente exitoso, aunque reconoció su deseo de salir campeón.

Queríamos ganarla. Cuando vences a Brasil y te metes en la semifinal, el objetivo debe ser intentar ganar la Copa del Mundo. Pero debes ser realista, estos jugadores hicieron Historia y eso es todo lo que importa, sentenció el estratega.

Bélgica derrotó este sábado 2-0 a Inglaterra y finalizó en la tercera posición de la cita del orbe, su mejor actuación de todos los tiempos, superior a la de 1986 cuando concluyeron cuartos.

La generación de México-1986 sentó una verdadera inspiración y una visión real para todos los futbolistas en Bélgica. Ahora este grupo de jugadores superó eso y esto es histórico, costó 32 años poder llegar a esta posición, por lo que la satisfacción es real, recalcó Martínez.

El técnico resaltó, además, que su equipo mostró la marca Bélgica en el torneo, la unión y flexibilidad táctica, mostró la idea de esa futbolística de la nación. Ha sido un viaje muy agradable, un viaje realmente exitoso, pero en el Fútbol hay que mirar hacia adelante y tratar de mejorar en la próxima oportunidad que tengamos, expresó.

Sin embargo, muy pocas veces un equipo gana seis partidos en un Mundial de Fútbol y ni siquiera discute el partido por el título; Bélgica es hoy el ejemplo vivo de ese sufrimiento, aunque el tercer lugar le sirva de consolación.

El resultado es bueno, pero nosotros habíamos venido aquí a ganar el Mundial. El tercer lugar sabe amargo pero es mejor que irse sin nada. Tendremos otras oportunidades y volveremos a intentarlo, expresó Kevin De Bruyne, minutos después de finalizar el cotejo.

Así, Bélgica se convirtió en el tercer equipo en citas mundialistas que archiva seis victorias y se queda sin acceder a la final, después de Polonia (1974) e Italia (1990).

Hicimos un gran Mundial, merecimos mejor suerte, enfatizó el centrocampista del Manchester City, uno de los mejores jugadores del certamen.

Los belgas derrotaron a Panamá (3-0), Túnez (5-2), Japón (3-2), Brasil (2-1) y dos veces a Inglaterra (1-0 y 2-0), sin embargo perdieron por 1-0 ante Francia en semifinales y quedaron marginados del duelo por la corona.

Todos los demás equipos que ganaron seis partidos en un Mundial, llegaron al menos hasta la gran final. Incluso, solo Holanda (2010) no logró coronarse con esa cantidad de triunfos acumulados. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.