Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Julio de 2018 - 00:44:56 | 786 | |

Croatas celebran como campeones su brillante desempeño en Rusia 2018

En este artículo: Camagüey, Mundial de Fútbol, Rusia 2018, Deportes, Croacia, Celebraciones



Zagreb, 16 jul.- A pesar de haber sucumbido 2-4 frente a Francia en la final del Mundial de Fútbol Moscú 2018, los croatas celebran casi con el mismo ímpetu que si fueran los ganadores.

Y es que haber llegado hasta la cima tras una batalla heroica frente a poderosos rivales tiene un mérito inconmensurable, lo cual fue correctamente asimilado por una ciudadanía que vio con asombro como su selección nacional se abrió camino hasta la cancha de Luzhniki en la majestuosa capital rusa.

La plaza de Ban Josip Jelačić, repleta de un público que seguía la lid en pantallas gigantes y no se retiró después del pitazo final, estalló de júbilo y al ritmo de rock nacional, bengalas y agitación de banderas reconoció el esfuerzo del Once de Fuego, como llaman aquí al equipo.

Lo mismo sucedió en ese momento en las demás plazas de las principales ciudades, entre ellas la futbolística Split, cuna del legendario Hajduk, y también en Rijeka, Zadar, Varadzin...

No es para menos. Bravura es la palabra más utilizada por los cronistas para describir el desempeño de los jóvenes deportistas croatas en este mundial de seis estrellas.

Para nada es casualidad que Luka Modric (32 años de edad), capitán del equipo, haya sido proclamado el mejor jugador del evento.

La población, además de la celebración dominical de este segundo meritorio puesto, se prepara para darle hoy a los “Vatreni”(fogosos, en traducción libre) un recibimiento que quizás no tenga precedentes en la vida pública de este pequeño país, de poco más de cuatro millones de habitantes.

Las autoridades establecieron que el transporte público es gratuito desde la medianoche, los trenes interciudades tendrán precios irrisorios y el feriado no hace falta decretarlo, pues quedó establecido por el soberano.

La capital, convertida en un manto de cuadros rojos y blancos —los colores del escudo nacional— dará la bienvenida a la combativa escuadra y la expresión HVALA,VATRENI! (¡Gracias, fogosos!) estará tanto en los carteles como en la mente y los corazones de quienes vivieron con inmensa pasión el Mundial Moscú 2018. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.