Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Julio de 2018 - 12:38:25 | 179 | |

Los mejores de Rusia 2018

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Copa del Mundo, Fútbol, Rusia 2018, equipo ideal



Francia conquistó la Copa del Mundo con victoria contundente sobre Croacia y ahora es tiempo de repasar lo sucedido durante Rusia 2018.

En total, fueron 169 las anotaciones en los 64 partidos para un promedio de 2.64 goles por encuentro. Los futbolistas vieron 219 amarillas y cuatro tarjetas rojas. Disfrutamos de 49 mil 651 buenos pases. Bélgica fue el equipo que más tantos consiguió con 16 y Croacia el que más jugadas de ataque completó con 352.

Como es lógico, el equipo ideal que les proponemos está liderado por los campeones franceses con cuatro jugadores, seguidos de tres ingleses, dos belgas y otro par de croatas.

Líderes goleadores:

Harry Kane (Inlgaterra): 6 goles en 573 minutos

Denís Cheryshev (Rusia): 4 goles en 304 minutos

Cristiano Ronaldo (Portugal): 4 goles en 360 minutos

Romelu Lukaku (Bélgica): 4 goles en 476 minutos con una asistencia

Kylian Mbappé (Francia): 4 goles en 534 minutos

Antoine Griezmann (Francia): 4 goles en 570 minutos con 2 asistencias

Equipo ideal de Rusia 2018

Thibaut Courtois (Bélgica / 26 años/ Chelsea): El arquero belga fue decisivo en el fondo. Fue el héroe contra Brasil. No fue, pese a lo anterior, el que más balones detuvo en el certamen. Con una frase, al final de la discusión del tercer lugar frente a Inglaterra, resumió su actuación: “No hace falta hacer diez paradas para ser determinante. Es suficiente con una solo en un momento clave”

Samuel Umtiti (Francia / 24 años / FC Barcelona): Su juego fue la imagen de la solidez defensiva que llevó a Francia a la final. Veloz en corte y seguro por arriba, el central del FC Barcelona completó una Copa del Mundo gloriosa. Y si no basta con sus hazañas en la zaga, recordemos que marcó el gol que llevó a los galos a la final en el partido ante Bélgica.

Harry Maguire (Inglaterra / 25 años / Leciester City): El central inglés fue un seguro de vida en los duelos individuales, de cabeza ganó una infinidad de balones en la zaga y en el área rival. Fue, además, un elemento fundamental en la salida del cuadro inglés, con un 88% de acierto en sus pases. Anotó un gol y asistió a un compañero.

Damagoj Vida (Croacia / 29 años / Besiktas): El esfuerzo croata se representa a la perfección en este jugador. Llegó a Rusia 2018 tras un largo recorrido con la selección nacional (64 partidos), pero con una trayectoria poco conocida a nivel internacional. Sin embargo, en el Mundial se ganó el interés de clubes como el Liverpool gracias a su soberbia actuación defensiva, edulcorada con un gol y una asistencia.

N’Golo Kanté (Francia/ 27 años/ Chelsea): El equilibrio de la selección campeona del mundo. El juego de Les Bleus pasaba por la influencia posicional del centrocampista del Chelsea, un elemento imprescindible a la hora de construir el fútbol desde el pase corto y el orden en el medio. Exacto en el movimiento de la esférica (88,4% de efectividad en el toque), siempre bien colocado y dueño de una concentración envidiable.

Luka Modric (Croacia/ 32 años / Real Madrid): Del capitán de Croacia podemos escribir infinidad de elogios. Pero solo diremos que jugó más minutos que cualquier otro futbolista (694), corrió casi dos maratones (72.3Km), marcó dos goles, uno de penalti ante Nigeria y otro desde fuera del área frente a Argentina, regaló una asistencia, completó 439 pases (87%) y recuperó 31 balones. El Mundial de Modric es el Manual del futbolista. 

Eden Hazard (Bélgica / 27 años / Chelsea): Puro regate (promedió 6,7 por partido) y peligro inminente. Decisivo en las contras e infaltable en el juego con pelota controlada. Participó en cinco goles (tres tantos y dos asistencias). En cuatro oportunidades fue elegido el MVP del encuentro.

Kieran Trippier (Inglaterra / 27 años / Tottenham): Su golazo de falta contra Croacia fue una obra de arte. El del Tottenham lideró en la creación ofensiva a la sorprendente Inglaterra. Completó 244 pases (76%), de ellos 40 fueron centros para buscar a sus compañeros dentro del área, y logró una asistencia. En tareas defensivas también destacó con 20 recuperaciones y 11 despejes. Trippier fue siempre un dolor de cabeza por la banda derecha para las zagas rivales.

Kylian Mbappé (Francia / 19 años / PSG): La sensación de la Copa del Mundo. El nacido en Bondy hace más de diecinueve años lideró junto a Griezmann el ataque galo. Explotó contra Argentina y de ahí en adelante su figura se engrandeció. Su rapidez lo convirtió en una amenaza indiscutible dentro del cuadro campeón del orbe. Marcó cuatro veces en el certamen. Podría marcar una época.

Harry Kane (Inglaterra / 24 años / Tottenham) Fue de más a menos. Queda incluido por finalizar como líder goleador, dos por delante de sus perseguidores. Comenzó por todo lo alto en la fase de grupo con cinco goles, luego solo anotó de penal contra Colombia. La FIFA lo eligió en tres ocasiones como MVP de partidos ganados por su selección. Anotó seis veces en 13 intentos.

Antoine Griezmann (Francia / 27 años / Atlético de Madrid): Cuatro goles y dos asistencias dejó Griezmann en el Mundial. Fue, además, el hombre más decisivo de la final. Probablemente no haya mostrado su mejor versión, pero su recorrido de la delantera hacia el centro del campo volvió al equipo más compacto a la hora de defender y más cercano en el momento de conducir los contragolpes. Detrás de la pelota detenida, otro problema para los rivales. Fue el del Atlético de Madrid una de las imágenes más puras de la selección de Deschamps: el tipo que se mueve por todo el terreno para salvaguardar. (Texto y fotos: Tomados de Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.