Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Julio de 2018 - 19:12:33 | 147 | |

Sofocado incendio en hospital Oncológico de La Habana, sin víctimas fatales

En este artículo: Camagüey, Cuba, Incendio, Bomberos, Hospital Oncológico, La Habana



La Habana, 17 jul.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba controlaron un incendio ocurrido hoy en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de esta capital, sin pérdidas de vidas que lamentar, corroboraron autoridades.

Reportes preliminares indican que el siniestro sucedió en la planta de tratamiento de residuales del centro hospitalario, y que aún persiste el olor a humo en las cercanías del INOR.

Los miembros del cuerpo especializado evacuaron a todo el personal que se encontraban en el lugar y, según el sitio digital Cubadebate, 108 pacientes fueron trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el hospital Manuel Fajardo y otras instalaciones.

Dicho medio señaló que, de ser necesario, otros casos serán trasladados también al hospital Hermanos Amejeiras y que se da prioridad a aquellos que necesitan tratamiento oncológico urgente y los recién operados.

Asimismo 33 niños fueron enviados a otras instalaciones sanitarias, de acuerdo con esa fuente.

También se conoció que se personaron en el lugar el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, así como el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda; y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Torres Iribar.

Los dirigentes recorrieron el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y reconocieron la labor de los bomberos, los profesionales de la Salud y la Policía por su rápida respuesta. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.