Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Miércoles, 18 de Julio de 2018 - 21:11:44 | 617 | |

Camagüey cierra el curso escolar con positivos resultados

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Curso escolar, Resultados, Recuperación, Huracán Irma



Camagüey, 18 jul.- La recuperación en los inmuebles dañados por el huracán Irma, hace casi un año, constituyó el mayor desafío de los agramontinos en el recién concluido curso escolar 2017-2018 en esta provincia, que tuvo un destacado desempeño en este calendario lectivo.

En el acto provincial de fin de curso los camagüeyanos recibieron una carta de felicitación de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien los exhortó a superarse de manera sistemática y a continuar la búsqueda de soluciones a las insuficiencias que aún persisten.

Además, Elier Rodríguez Pérez y Arturo Alfonso Rosales recibieron la Orden Frank País de primer grado,  en tanto a Niurka Peraza Pérez y Eleodoro Carvajal García, les fue conferida la de  segundo grado. Esa es la más alta condecoración que se otorga a los pedagogos cubanos.

Asimismo, en el acto fueron entregadas la medalla José Tey y la distinción Rafael María de Mendive a otros profesores con una labor sobresaliente en los diversos niveles de enseñanza de la provincia.

Igualmente fueron reconocidos los municipios con mejores resultados durante el recién concluido año académico, que resultaron Florida, Guáimaro y Minas, así como docentes del Programa Educa a tu hijo,  y del sector rural, entre otros.

Al decir de la directora provincial de Educación, Mercedes Escuredo Olazábal, el curso 2017-2018 estuvo marcado por el huracán Irma, que dejó a su paso más de 290 afectaciones en instalaciones de todo el territorio, pero la pronta respuesta de los trabajadores del gremio permitió retomar las actividades docentes, incluso desde escenarios alternativos, como casas de familia.

Además, Escuredo Olazábal insistió en que el proceso de perfeccionamiento del sistema educacional y el déficit de profesores fueron batallas de las cuales salieron airosos los maestros durante el curso escolar, aunque sigue sin resolverse el problema de la cobertura docente.  

Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia acompañaron a los profesores agramontinos y los exhortaron a desarrollar durante la etapa vacacional las acciones pertinentes para garantizar una buena arrancada del próximo calendario docente. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.