Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Julio de 2018 - 23:22:48 | 187 | |

Cuba respeta al contrario, pero quiere el oro del Baloncesto (f)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Centroamericanos, Baloncesto femenino, Entrenamiento



Barranquilla, 18 jul.- En pos de mantener la preparación física más acorde, la selección cubana de Baloncesto femenino entrenó hoy en el Coliseo Elías Chewing, sede de ese deporte para la lid de los XXIII Juegos Centrocaribeños, en esta ciudad colombiana.

Allí, a pura indicación con sus alumnas, se hallaba el avezado preparador Alberto Zabala, quien hizo un aparte para conversar con la Agencia Cubana de Noticias.

Nosotros venimos para discutir la medalla de oro, respetando a cada contrario, porque todos los equipos se han preparado, el nivel del área ha aumentado, incluyendo la gran mayoría de las islas del Caribe, con esta mezcla de jugadoras en las diferentes ligas que existen, aseguró Zabala.

Para el experimentado timonel, el grupo en el cual Cuba disputará las eliminatorias es bastante parejo. Jamaica e Islas Vírgenes han mejorado muchísimo su nivel de juego, tienen jugadoras altas y habrá que concentrarse bien para vencerlas.

Además, nuestro equipo y el anfitrión Colombia, le darán mucho colorido a esa llave, enfatizó.

El primer objetivo será terminar como líderes del grupo y ver después qué podría ocurrir en el cruce, en el cual, según el estudio de contrarios que hemos realizado, nuestro rival podría ser México, explicó Zabala, sin perderse un detalle de lo que hacían sus muchachas en el entrenamiento.

De ser así, sentenció, estamos en condiciones de derrotar a las mexicanas y, en una presumible final, enfrentarnos a Puerto Rico, que ha progresado mucho y nos superó por tres puntos en agosto del año pasado.  

En cuanto a la excelente fusión de jugadoras experimentadas con jóvenes talentosas que se han desempeñado este año en ligas foráneas, Zabala explicó que hay seis atletas que repiten de la edición de Veracruz 2014.

Ese sexteto tiene mucha carretera, dada la edad y los años que llevan como figuras clave en la selección; pero las seis jóvenes son muy talentosas y se ha conformado una selección idónea para lograr el objetivo de conquistar el cetro por países, finalizó Zabala.

La escuadra cubana debutará el próximo día 20 enfrentando a su similar de Jamaica. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.