Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Julio de 2018 - 00:00:00 | 139 | |

Más de 700 pruebas de control antidopaje prevé la ODECABE en Barranquilla

En este artículo: Camagüey, Cuba, Colombia, Juegos Centrocaribeños, Barranquilla 2018, Control antidoping, Pruebas, ODECABE



Barranquilla, Colombia 20 jul.- Más de 700 análisis de control al dopaje están previstos realizar a los atletas presentes en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

De acuerdo con el organismo, la evaluación la realizará un equipo médico autorizado a recoger 620 muestras de 560 controles, que se iniciarán con los ganadores de la medalla de oro e incluirá las preseas de plata y bronce, en caso de ser necesario.

Además, explicó que los controles se realizarán con previa designación y comunicación dentro y fuera de competición, a quienes rompan algún récord o sean elegidos por sorteo.

Según comunicó el presidente de la Comisión Médica de la ODECABE, Enrique Amy, no habrá margen para el descuido pues todas las disciplinas serán controladas, en especial los de alto riesgo.

El plazo para obtener los resultados será entre tres y cinco días, luego de una evaluación que incluye análisis de sangre para comparar el pasaporte biológico, y de orina para determinar la presencia de esteroides, diuréticos y otras sustancias.

La cita multideportiva centrocaribeña comenzó este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que abrió sus complejos deportivos para las disciplinas de Tenis de mesa, Clavados, Fútbol femenino y Velas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.