Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 21 de Julio de 2018 - 00:00:00 | 265 | |

Servicios sismológicos de Venezuela beneficiarán a territorios del Caribe

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Caribe, Cooperación, Ciencias, Sismos, Servicios sismológicos



Caracas, 21 jul.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) informó que proveerá de servicios especializados en materia de movimientos telúricos a varios territorios del Caribe.

El conocimiento científico trasciende fronteras, manifestó a la prensa el presidente de FUNVISIS, Roberto Betancourt, quien precisó que amparados en sólidas relaciones de cooperación bilateral la entidad establecerá convenios con las autoridades de Aruba, Bonaire y Curazao.

El directivo explicó este viernes que la asistencia profesional a esas islas caribeñas se enfocará en el monitoreo de la actividad sísmica, así como en acciones de supervisión para determinar la ocurrencia de maremotos a través del Centro de Alerta Temprana de Tsunami, que será inaugurado a finales del presente mes en el país sudamericano.

La nueva unidad científica, operada por FUNVISIS, será el primer centro de alerta temprana del Caribe y mantendrá contacto permanente con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Ewa Beach, Hawái, uno de los dos organismos especializados de Estados Unidos.

Betancourt explicó que las investigaciones científicas y tecnológicas desarrolladas por FUNVISIS también ofrecen soluciones técnicas —mediante servicios de Sismología y Geología— a instituciones nacionales dedicadas al área de la infraestructura y desarrollo minero. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.