Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Julio de 2018 - 20:24:46 | 415 | |

Pesista cubana con medalla plateada fuera de pronóstico en Barranquilla

En este artículo: Camagüey Cuba, Deportes, juegos Centrocaribeños, Pesas, Ludia Montero



Barranquilla, Colombia, 20 jul.- Muchas veces los planes de competencia no salen tal como se planificaron para muchos atletas; ese fue el caso hoy de la cubana Ludia Montero en los 48 kilogramos de las pesas de Barranquilla-2018.

Más allá del doblete dorado de la favorita colombiana Ana Iris Segura, la antillana consiguió en el envión una plata fuera de toda expectativa, en una categoría que ella misma calificó a Prensa Latina como muy dura.

Todas estábamos casi parejas en las últimas marcas que habíamos logrado. Se sabía que la competencia iba a hacer kilo a kilo, explicó.

Me sentí un poco nerviosa y hasta llegué a pensar que no iba a obtener medallas cuando fallé en la primera prueba, pero después los entrenadores me dieron apoyo y me dijeron que confiara, que la íbamos a lograr al final, confesó.

Y con 94 kilogramos en su segunda oportunidad bastó para que la pesista de apenas 19 años de edad se agenciara el primer metal plateado que obtiene Cuba en estos Juegos centrocaribeños.

No esperábamos esta medalla, yo venía con pronóstico de cuarto lugar o bronce pero en el arranque. Al final se intercambiaron los papeles, porque aunque me preparé para las dos modalidades, mi fuerte no es el envión, declaró con una sonrisa al término de la ceremonia de premiación.

Esa fue la tercera medalla para la mayor de las Antillas en una disciplina que hasta el momento domina el anfitrión Colombia con tres oros y una plata. (Texto y foto: PL)

Otto Félix Oñate conquista dos bronces en las pesas

Barranquilla, 20 jul.- El pesista cubano Otto Oñate, de la división de 56 kilogramos, ganó hoy su segunda presea de bronce, en la competencia de los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe, que acoge esta ciudad colombiana.

Oñate, el más novel de los competidores, alzó 145 kilogramos en envión y superó su cota personal en esa modalidad de la halterofilia —anteriormente de 140 kilogramos—, con la cual ocupó el tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de mayo último, en República Dominicana.

En la prueba, con escenario en el Coliseo Universidad del Atlántico, el guantanamero de solo 18 años de edad se ubicó detrás del anfitrión Carlos Berna, quien brilló con marca centrocaribeña de 154 kilogramos, y el dominicano Luis García (153 kilos).

Momentos antes, el joven pesista aportó su primer bronce, al conquistar la tercera posición en el arranque, con marca de 108 kilogramos, antecedido por García, quien logró récord para lides de ese tipo con 123 kilogramos, y el local Berna (122 kilos). (ACN) 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.