Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Sábado, 21 de Julio de 2018 - 00:12:44 | 433 | |

Una adolescente cubana reina en el Taekwondo centrocaribeño

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, Taekwondo, Tamara Robles



Barranquilla, Colombia, 21 jul.- Tamara Robles no se lo cree; tiene nombre de mujer pero es solo una adolescente cubana de 17 años de edad que  ganó oro en el Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Así lo confiesa a Prensa Latina cuando todavía no han pasado tres minutos de saberse campeona en la división de los 53 kilogramos. Las gotas le corren por el rostro en una mezcla de sudor y lágrimas. El periodista le pregunta si esperaba este resultado y ella no sabe qué responder.

Su entrenador viene, la abraza, le da una bandera, entonces la sonrisa le hace atinar una respuesta: yo no venía con ningún pronóstico, solo sabía que tenía que dar lo mejor y estar segura de mí misma.

La inesperada victoria llegó cargada de dramatismo, pues su rival, la panameña Carolena Carstens, flamante titular del torneo panamericano del deporte, estuvo ganando incluso por 12 puntos en el comienzo del combate.

En mi deporte eso no es diferencia, explica Tamara un poco más serena. El combate no se pierde hasta el final. Yo sabía que podía vencerla, solo tenía que ser más inteligente, apuntó.

La antillana confesó que su pelea más difícil no fue la final, sino la primera. En realidad fue en esa donde más tensa me sentí, porque en esta última, aunque estuve por debajo, estaba más calmada, reconoció.

Para entender un poco mejor cómo llegó este sorpresivo cetro para Cuba, Iván Fernández, presidente de la Federación isleña de la disciplina y uno de los más entusiastas integrantes de la delegación, explica que la clave estuvo en que su discípula siempre siguió al pie de la letra las indicaciones de su entrenador en la esquina.

Ella mantuvo una comunicación plena con su coach y con el colectivo técnico, y cada vez que terminaba una ronda efectuaban una pequeña reunión para reorientar la estrategia del próximo combate, detalló.

En el camino hacia el oro, la atleta holguinera derrotó 26-4 a la dominicana Mayerlin Mejía, en cuartos de final y, en la semifinal, 25-7 a la mexicana Linda Torres.

Esta es solo la primera medalla de oro del Taekwondo cubano, porque nos faltan más. La batería fuerte de Cuba está por llegar y viene con todo, aseguró Fernández. (PL) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.