Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 23 de Julio de 2018 - 12:09:19 | 527 | |

Industria textil camagüeyana por más calidad y productividad

En este artículo: Cuba, Camagüey, Confecciones CAONEX, inversiones, Feria Internacional de La Habana, Grupo empresarial CIMEX, Ministerio del Turismo



Camagüey, 23 jul.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Confecciones CAONEX de la provincia de Camagüey prevé aumentar los ritmos productivos y mejorar la calidad de las prendas de vestir, este año, a partir de proyectos de inversiones encaminados a modernizar y automatizar la maquinaria.

Casimiro Hernández Santana, director de esa entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que con el financiamiento a través del crédito gubernamental de Rusia buscan otorgar un acabado más llamativo a los tejidos para aumentar su valor agregado, en las tres fábricas de la UEB.

Destacó que en la más reciente Feria Internacional de La Habana, se presentó una colección de 42 camisas marca REX como un producto de alta calidad, confeccionado con tejidos lisos, a cuadros y rayas, y combinando ambos elementos para lograr un estilo  propio, desde el más elegante, casual o juvenil que forme parte del buen vestir de los cubanos.

Al cierre del primer semestre del año, CAONEX sobrecumplió sus ventas, fundamentalmente por el incremento de la comercialización de sus surtidos en CUC, destinados al Grupo empresarial CIMEX y al Ministerio del Turismo, agregó el directivo.

De igual forma, añadió que la correlación salario medio- productividad es positiva, la productividad crece en 12,4 % mientras que el salario medio supera el 3 %, evidenciando que no se paga la mensualidad a los trabajadores sin respaldo productivo.  

Hernández Santana valoró, además, que los indicadores de eficiencia muestran buenos resultados, por lo que resta mantener lo logrado y seguir cumpliendo con los compromisos contraídos para el plan de la economía en el presente año, mientras se trabaja en la preparación del 2019, de acuerdo a los lineamientos de la política económica.

Significó que esa obra lleva el amor y la entrega de todos los trabajadores del sector, y los resultados obtenidos son complemento del esfuerzo de las personas de buena voluntad por construir un futuro de mayor bienestar.

Para el 2018 CAONEX tiene un plan de más de 10 millones de pesos por ventas netas, de los cuales logró hasta culminar junio casi cinco millones 500 mil pesos. (ACN) (Foto: Archivo)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.