Lunes, 25 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Julio de 2018 - 23:07:30 | 404 | |

Oro para Cuba en Kárate (f) centrocaribeño

En este artículo: Camagüey, Juegos Centrocaribeños, Kárate, Barranquilla 20188, Cirelys Martínez



Barranquilla, Colombia, 26 jul.- «Aunque he perdido en tres ocasiones con la venezolana Marianth Cuervo, salí a discutirle el oro con mucha tranquilidad, tratando de marcar con uno de mis mejores golpes de pierna, y así lo conseguí».

Entre abrazos y besos terminó el combate de la karateca cubana Cirelys Martínez (-68kg) con la titular centroamericana de este deporte, en medio de la algarabía que inundó la sala del colegio Marymount, al ver que, al minuto y 25 segundos, una recapitulación por medio del video ratificó que la antillana había marcado tres puntos con una patada a la cabeza de su rival.

«Hoy es 26 de Julio, no había otra manera de celebrarlo que luchar por esta medalla dedicada a mi pueblo, a mi familia, a mis entrenadores, inspiración para no dejarme vencer porque la venezolana me había ganado en tres oportunidades, incluida una en la fase de grupo esta mañana», agregó la campeona.

Cirelys Martínez, volteó su suerte para correrse hasta las finales y una vez allí se le vio con total dominio de las acciones.

Sin embargo, las predicciones para su segundo combate de la jornada contra la venezolana Marianth Cuervo vivían en el suspenso, pues la rival, confiada, saldría a extender la cadena de éxitos a costa de la nuestra.

Fortaleza y empuje

Caracterizada por su fortaleza física, agresividad y dominio del trabajo con las piernas, Cirelys hizo un recorrido eliminatorio donde honró las pautas que la llevaron al bronce en Veracruz 2014, ahora superado con creces.

Una de las notas sobresalientes de su presentación en los pleitos preliminares la rubricó ante la mexicana Sachiko Ramos, a quien derrotó 4-1 con otra impresionante patada a la cabeza que se califica con tres puntos, a diferencia de diferentes acciones a las cuales se les otorgan dos unidades.

El Kárate cubano, que hoy concluyó su programa en la sala del colegio Marymount, vino dispuesto a sobrepasar la cosecha de cuatro años atrás, cuando el elenco ganó dos medallas de plata, correspondientes a Hander Tiril (más de 84kg) y Yoanka Moreno (más de 68kg) y tres de bronce.

Hasta este jueves, los alumnos del profesor Francisco García Almenares acopiaban un oro, dos segundos lugares y tres bronces.

Sobre las condiciones en las que se ha desarrollado la competencia, Almenares criticó la desorganización, expresada en la tardía convocatoria para realizar el pesaje de los karatecas, el hecho de que no existían las listas se partida de los contendientes, de ahí que la jefatura del grupo entregó los nombres de los cubanos escritos a mano, amén de otros deslices.

El también jefe de entrenadores del plantel de nuestro país aclaró que, aunque el arbitraje ha sido manipulado (prueba fue el despojo sufrido este miércoles por Baurelis Torres en la disputa del oro de los 55kg), el tema de la actuación de los jueces «es una variable que ningún atleta puede controlar» y, por tanto, «en nuestro equipo no aceptamos que un karateca venga a justificarnos su derrota responsabilizando de ella a los árbitros», concluyó Almenares. (Tomado de www.granma.cu) (Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.