Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Julio de 2018 - 11:31:32 | 399 | |

En Camagüey es premisa la sentencia de Raúl de sí se puede (+ Audio)

En este artículo: Florida, Camagüey, Cuba, Día de la Rebeldía Nacional, 26 de Julio, acto provincial, Raúl Castro, Jorge Luis Tapia Fonseca



Florida, Camagüey, 29 jul.- Desde la Plaza Ñico López, del municipio de Florida, sede hoy de la celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, Camagüey ratificó que la sentencia de Raúl de que la Historia ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá, es premisa para los hijos de esta tierra.

Desde aquí les decimos que Camagüey seguirá esforzándose para cumplir los lineamientos de la política económica y social, con los objetivos aprobados en la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC), y por garantizar el futuro de la Revolución; sentenció Jorge Luis Tapia Fonseca, máxima autoridad política en el territorio, al intervenir en el acto por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Tras enunciar los principales resultados económicos y sociales del primer semestre del año en curso, con destaque para el sector de la Educación, el dirigente partidista se refirió a los desafíos de los próximos meses.

“Varias son las tareas que nos mantendrán ocupados en lo adelante, y no serán fáciles, dada la situación financiera del país. Hay que hacer un uso eficiente de los recursos para cumplir los planes económicos, gastar solo lo imprescindible para destinar las finanzas a la producción de bienes materiales y servicios que generen ingresos. El principal recurso con que contamos hoy es el ahorro”; sentenció el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia.

Debemos prestar especial atención a la zafra azucarera, al desarrollo y control del programa de producción de alimentos, a las inversiones en el sector del Turismo, al cumplimiento del plan de viviendas, a las tareas de recuperación de los daños del huracán Irma, y sobre todo a la defensa y el orden interior.

A estos objetivos esenciales, se suman los de la campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy, para celebrar el 2 de febrero de 2019 los 505 años de Camagüey, con un entorno más bello y saludable.

Tapia Fonseca se refirió asimismo al inicio, en pocos días, de la consulta popular del proyecto de Reforma Constitucional, un ejercicio de relevancia política y que será reflejo de la transparencia y democracia de la Revolución.

Este proceso, dijo, constituye una tarea de máxima prioridad para nuestro pueblo, ese que ha sido firme en el enfrentamiento a más de un intento de desunión, que enfrentó y venció los rigores de un Período Especial económico inolvidable, que apoya irrestrictamente a la Revolución y su historia; y que se negó a aceptar la partida física del Comandante en Jefe y ha hecho suya la sentencia Yo soy Fidel.

A hacer cada cual lo que a cada cual le corresponde, convocó el máximo dirigente político en la provincia. “Más que decir queda mucho por hacer, continuemos trabajando duro, muy duro, para seguir perfeccionando nuestra obra. Como expresaron Fidel y Raúl: sí se puede”. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb de Yamylé Fernández/ Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular)

Discurso íntegro del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, en el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.