Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 30 de Julio de 2018 - 00:01:13 | 1965 | |

Participa Espinosa Martín en inauguración de numerosas obras socioeconómicas en Florida, Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Florida, Camagüey, Cuba, 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, obras sociales, Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las FAR



Camagüey, 30 jul.- Una fábrica de helado, el Palacio de Pioneros y varias instalaciones gastronómicas que conforman un nuevo bulevar, destacan entre las obras inauguradas este domingo en el municipio de Florida, en Camagüey, con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Durante su recorrido, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Región Estratégica Oriental, visitó el Combinado Lácteo de ese territorio, donde se echó a andar una planta de helado con una capacidad de producción de más de 300 tinas en ocho horas, para satisfacer las necesidades de la demarcación.

Además, de los beneficios de esta fábrica, quinta de su tipo en la provincia, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias conoció en el propio centro sobre la instalación de maquinarias para obtener quesos, cremas de leche y otros derivados lácteos.

Según explicó a la prensa Ramón Guerra, director adjunto del Combinado, las diversas intervenciones realizadas reportarán allí un aumento en la elaboración de alimentos, pues ahora podrán procesarse alrededor de 150 mil litros de leche más.

En compañía de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), Espinosa Martín recorrió el bulevar de Florida, que figura entre las más de 350 obras de beneficio socioeconómico ejecutadas este año en el municipio al obtener esa demarcación la sede por el 26 de Julio.

A lo largo de los 800 metros de ese paseo peatonal, estuvo en varias de las 82 instalaciones donde se combinan actividades gastronómicas, comerciales y de prestación de servicios, entre ellas varias ya en funcionamiento y otras en fase de terminación.

El Café La Gaita, la hamburguesera La Esquinita, el Coppelia, un centro nocturno, una florería, la remozada tienda El Encanto y un mercado con casi 20 espacios para el ejercicio del trabajo no estatal, fueron algunos de los destinos.

De igual modo, y después de ser sometido a una reparación capital, fue declarado listo el Palacio de Pioneros Cándido González Morales, en esa región camagüeyana, con capacidad para acoger al unísono a un centenar de estudiantes de la enseñanza Primaria.

El centro, además de promover el desarrollo de los infantes a través de sus 14 círculos de interés, constituye un sitio de importancia histórica, pues en uno de sus locales radicó la primera célula del Movimiento 26 de Julio en Florida.

Como parte del programa constructivo implementado en 2018 en ese municipio, se encuentran 17 centros educacionales remodelados, 18 instituciones culturales totalmente restauradas y la reanimación de instalaciones deportivas, entre ellas el estadio de Béisbol Ignacio Agramonte.

Mientras, en el sector de la Salud se remozaron 30 consultorios del médico de la familia y dos hospitales, además de la construcción de un policlínico y la terminación de un Hogar Materno.

También durante esta jornada, y en presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín recibió la Réplica del Sable del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el acto conmemorativo por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La distinción, que otorgó la APPP en nombre del pueblo camagüeyano, está avalada por su fecunda trayectoria revolucionaria, sus cualidades de estratega militar y los numerosos méritos, como el de Héroe de la República de Cuba. (ACN) (Foto: Perfil en Fb de Yamylé Fernández/ Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.