Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Martes, 31 de Julio de 2018 - 08:15:17 | 966 | |

Decatlonista Leonel Suárez conquista otro oro para Cuba en Barranquilla

En este artículo: Camagüey, Centrocaribeños, Atletismo, Leonel Suárez, Decatlón



Barranquilla, Colombia, 31 jul.- Tras rematar espectacularmente en la última prueba, el cubano Leonel Suárez se coronó en el decatlón del Atletismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Subcampeón mundial en 2011 y bronce olímpico en 2008 y 2012, Suárez marcó 4:34.21 en los mil 500 metros, la última prueba del decatlón, este lunes, y logró superar al colombiano José Lemos, quien llegó de líder hasta esa carrera.

El cubano totalizó ocho mil 026 undiades para llevarse la medalla de oro.

En la prueba final de las 10 contempladas en esa extenuante competencia, Suárez marcó tiempo de 4:34.21 minutos, más que suficiente para borrar la ventaja que tenía el atleta local.

Estoy muy contento por lograr este resultado, porque nunca había ganado la medalla de oro en unos centrocaribes, declaró a la prensa en la zona mixta el doble medallista de bronce olímpico y subcampeón mundial en Berlín 2009.

Para mí la satisfacción es doble en un año bastante complicado, en el que apenas competí, y eso me obligó a hacer adecuaciones en el entrenamiento que realizamos en México y República Dominicana, debido a que la pista del Estadio Panamericano en La Habana todavía no está lista, afirmó.

Pensaba tener un mejor resultado en el lanzamiento de la jabalina —alcanzó 64 metros para acabar segundo en una de sus modalidades más fuertes—, pero me quedé por debajo de lo que he conseguido en otros eventos en los que he marcado 75 o 76 m.

Agregó que al no salir tan bien como esperaba en esa prueba sabía que debía sacarle al menos seis segundos al colombiano en los mil 500 metros; entonces hice mi estrategia en la carrera y todo salió sin problemas, aseguró el ganador del metal de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

También resaltó que el salto con pértiga fue un factor fundamental en su victoria, al terminar primero con 4,70 metros, lo cual le permitió recortar la diferencia con el colombiano.

Las preseas de plata y bronce quedaron en poder de Lemos (siete mil 913) y del también cubano Briander Rivero (siete mil 858). (PL)(Foto: Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.