Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Agosto de 2018 - 05:00:00 | 571 | |

Boxeo cubano manda en Barranquilla

En este artículo: Camagüey, Cuba, Colombia, Boxeo, Centrocaribeños, Barranquilla 2108



Barranquilla, 3 ago.- Cuba ganó sus cuatro finales en la jornada de clausura del Boxeo en los Juegos Centrocaribeños y revalidó su histórico dominio regional en el viril deporte, con seis títulos, tres menos que los conquistados en Veracruz-2014.

La mayor de las Antillas exhibió sobre el ring del salón Jumbo, del Country Club, una muestra concentrada de la calidad de su pugilismo, representada por los puños de los campeones olímpicos Julio César La Cruz (Río-2016, en 81 kilos), y de Londres-2012, Rosniel Iglesias (69), más Lázaro Álvarez (54), bronce en la misma cita estival de la capital británica, a quienes se sumó el también estelar José Ángel Larduet.

Precisamente el superpesado Larduet dio la nota contundente de la armada cubana, al liquidar por RSC en el segundo asalto al mexicano Germán Heredia, mientras Álvarez y La Cruz se llevaban el veredicto unánime en sus pleitos frente al trinitario Michael Alexander y el mexicano Rogelio Romero, respectivamente.

Algo más de trabajo le costó su metal dorado a Iglesias, vencedor 4-1 del boricua Bryan Polaco.

Álvarez, Iglesias y La Cruz, más el crucero Erislandy Savón en la fecha precedente, revalidaron las coronas ganadas en hace cuatro años en el Puerto Jarocho.

Cuba, que solo participa en estos eventos en el torneo para hombres, concluyó con los referidos seis títulos y la medalla de plata del campeón olímpico Arlen López, quien se vio superado el jueves último por el guatemalteco Léster Martínez.

Colombia, que vio coronarse al subcampeón olímpico minimosca Yuberjen Martínez y los moscas Ingrit Valencia y Ceiber Ávila, tuvo foja de tres oros, cuatro platas y tres bronce, para escoltar a la Isla grande del Caribe.  

El resto de los títulos correspondieron a México (2-3-5), Puerto Rico (2-1-4) y Guatemala (2-0-1).

También escalaron a los peldaños inferiores de la tarima de premiación 11 dominicanos, cuatro nicaragüenses, dos de Panamá, Trinidad y Tobago, y de Costa y Costa Rica, más un púgil per cápita de Barbados y El Salvador. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.