Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Agosto de 2018 - 00:00:00 | 412 | |

Cuba rechaza atentado contra Nicolás Maduro

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Raúl Castro, Díaz-Canel, Nicolás Maduro, Atentado, Rechazo internacional



La Habana, 5 ago.- La Cancillería cubana dio a conocer que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenaron enérgicamente el atentado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.  

Ambos dirigentes le expresaron al Presidente de la nación sudamericana plena solidaridad e irrestricto apoyo al Gobierno y a la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista.

Desde que se conocieron los primeros detalles de los hechos ocurridos a la 5:41 de la tarde de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, presidentes, ministros, intelectuales y personas de bien de muchas partes del mundo los han denunciado e intentaron revertir la manipulación mediática que sobre los mismos comenzó a gestarse a través de las redes sociales en Internet.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la agresión, calificándola como un hecho cobarde contra el hermano presidente y su pueblo.

«Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el Imperio y sus sirvientes atentan contra su vida», señaló el mandatario boliviano mediante su cuenta en Twitter.

Fuentes oficiales confirmaron que drones con explosivos realizaron el ataque contra el mandatario venezolano en horas de la tarde mientras pronunciaba un discurso en el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital de ese país, Caracas.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó en rueda de prensa que Maduro resultó ileso. (Con información de www.grama.cu y PL) (Foto: Archivo)

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba sobre atentado contra Nicolás Maduro

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de Estado del 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles.

El Gobierno Revolucionario denuncia una vez más la operación en marcha contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” de la superpotencia, las sanciones económicas unilaterales violatorias del Derecho Internacional, la declaración del Secretario de Estado de los EEUU de la plena vigencia de la Doctrina Monroe, su llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela y la advertencia del Presidente de EE.UU. de utilizar contra ella “una posible opción militar”.

El 14 de julio de 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz advirtió:

“La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda Nuestra América y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo.

“Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución bolivariana y chavista asumirán una seria responsabilidad ante la Historia”.

El Gobierno Revolucionario expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez el pasado 17 de julio, en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, debemos “fortalecer la convicción de que luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América”.

La Habana, 4 de agosto de 2018

(Tomado de Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.