Lunes, 25 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Agosto de 2018 - 12:06:20 | 634 | |

Recibidos en La Habana campeones cubanos en Barranquilla 2018

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Barranquilla 2018, Juegos Centrocaribeños, Delegación cubana



La Habana, 5 ago.- Luchadores, esgrimistas, judocas y los equipos masculinos de Balonmano y Voleibol de playa lideraron anoche el arribo a Cuba del último grupo de la delegación participante en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, concluidos el viernes último.

En acto presidido por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los integrantes del movimiento deportivo, entre ellos los campeones en los días finales de la competición, ratificaron el compromiso con el pueblo y los deseos de ganar siempre.

En nombre de los atletas habló el abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, tricampeón olímpico y quíntuple monarca mundial, de los 130 kilos de la Lucha grecorromana.

En Barranquilla 2018, la mayor de las Antillas no ocupó el primer lugar en el medallero general, sitial que el país ostentaba desde Panamá 1970.

México lideró con 132 preseas de oro, seguido de Cuba, con 102, aunque el pronóstico de las autoridades deportivas de la Isla dictaminó 115.

La principal causa fue el alto rendimiento de la delegación mexicana; en especial, los aztecas sobrepasaron la fortaleza de los anfitriones colombianos en deportes que repartieron muchos juegos de medallas, como el Patinaje y el Ciclismo.

Venezuela, cuarta potencia atlética del área, quedó por debajo de los vaticinios y dejó oportunidades que engrosaron el medallero de México.

La próxima cita multideportiva para Cuba serán los Juegos Panamericanos de Lima Perú, en 2019, donde la representación de la mayor de las Antillas intentará volver al segundo escaño por países en ese nivel, pues en Toronto 2015 quedó en el cuarto puesto. (Texto y foto: ACN)   

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.