Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Agosto de 2018 - 01:53:33 | 731 | |

Fútbol cubano realizará dos juegos amistosos con Guatemala

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Fútbol, Guatemala, Tope amistoso, CONCACAF



La Habana, 6 ago.- Entre los equipos de Fútbol que empiezan a estructurar sus primeras formaciones para los venideros compromisos internacionales figura el de Cuba, plantel que disputará un par de juegos amistosos este mes de agosto ante su similar de Guatemala.

La escuadra de la mayor de las Antillas se desplazará a tierras guatemaltecas para solventar los dos encuentros, los cuales resultan importantes, pues contribuirán a marcar la estrategia en el próximo ciclo mundialista.

En lo que va del año 2018 esta será la segunda oportunidad en que los cubanos se trasladen hacia la región de Centroamérica, luego de la visita a Nicaragua en marzo pasado, recorrido que se saldó con una derrota (1-3) y un vibrante empate (3-3), ambos ante el cuadro principal de esa nación.

Según se recoge en la página web de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el primer duelo se realizará el 15 del actual agosto en el estadio nacional Doroteo Guamuche Flores, con hora de inicio 7:00 p.m. (hora local), en tanto el siguiente compromiso se escenificará tres días después (18) en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango, a las 8:00 p.m.

Estas dos selecciones se vieron las caras por última vez el 15 de julio del 2015, en la Copa Oro y allí, en Estados Unidos, los cubanos sometieron a sus rivales por marcador de 1-0. El tanto antillano lo facturó el delantero pinareño Maykel Reyes. Ese triunfo le posibilitó el avance a Cuba hacia los cuartos de final en el máximo evento de la región de CONCACAF, entretanto los «Chapines» quedaban eliminados de la competencia.

Estos dos partidos, gestionados por el Comité de Regularización de la FIFA, les servirán de ensayo a los dos entrenadores nacionales Walter Claverí (Guatemala) y Raúl Mederos (Cuba) para probar un grupo de jóvenes jugadores que deben ser piezas fundamentales con sus países en los próximos cuatro años.

Para Guatemala, estos dos choques serán los primeros a nivel internacional desde el 2 de septiembre del 2016. En el cercano mes de septiembre, esa escuadra desarrollará un importante compromiso internacional, cuando se mida ante Argentina.

En el caso de Cuba, estos encuentros llegan en un momento ideal, pues en el propio mes de septiembre, los discípulos del técnico Raúl Mederos iniciarán su periplo en la ronda clasificatoria de la Copa de Naciones de la CONCACAF.

El 8 de septiembre, Cuba hace su debut ante Islas Turcas y Caicos, en el estadio nacional Pedro Marrero. El 13 de octubre venidero, los cubanos visitarán Granada, el 17 de noviembre se recibe a República Dominicana. La fase de grupos para Cuba concluirá el 25 de marzo de próximo año, en Haití. (Con información de www.grama.cu) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.