Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 07 de Julio de 2010 - 16:12:58 | 1332 | |

Alemania y España: Dos grandes en busca de la final

En este artículo: selecciones de España, Alemania, estadio de Durban, Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010, noticias del mundial, final del mundial, equipo finalista mundial



Selección de Alemania en la derrota Argentina en Sudáfrica 2010.La Habana, 7 de julio.- Las selecciones de España y Alemania buscarán este miércoles en el estadio de Durban, avanzar a la gran de final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

 

Sigue el Mundial segundo a segundo

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010


El encuentro reeditará la final de la última Eurocopa en la que los españoles se impusieron un gol a cero. En aquella ocasión la diana ibérica estuvo a la cuenta de Fernando Torres, quien todavía no marca en este Mundial.

España regresa al estadio donde arrancó con mal pie el torneo, con una inesperada derrota ante Suiza, y deberá medirse a una selección alemana que viene de  golear en su camino a las potentes Inglaterra y Argentina.

Vicente del Bosque seguirá apostando al buen momento que atraviesa el delantero David Villa, líder goleador del torneo con cinco dianas.

Selección de España después de haber derrotado a Paraguay en Mundial.

La furia roja viene de obtener victorias por la mínima ante Portugal y Paraguay en octavos y cuartos de final respectivamente, en ambos casos con goles de Villa.

Por su parte, Alemania demuestra en estos momentos ser el equipo más en forma del torneo con una capacidad goleadora que los llevó a derrotar por cuatro a cero los argentinos, uno de los equipos que mejor había lucido en el torneo.

La escuadra tres veces ganadora del trofeo mundialista confía en poder dejar atrás el recuerdo del partido final de la pasada Eurocopa y clasificarse a su octava final.

El principal reto del técnico Joachim Löw será cubrir la baja Thomas Müller, quien debe cumplir un partido de sanción, la opción que más fuerza cobra es pasar al ataque a Lukas Podolski y alinear en el centro del campo a Piotr Troshowski o a Toni Kroos.

De este choque destacan dos aspectos individuales, Villa está un gol de igualar a Raúl como más prolífico delantero de la historia de la Roja, y Klose se encuentra una diana de empatar la marca de 15 del brasileño Ronaldo, máximo artillero de la historia de la Copa Mundial.

Los enfrentamientos históricos entre estas selecciones muestran una ventaja para los alemanes con 8 victorias por seis los españoles, mientras que han terminado empatados en seis ocasiones.

El ganador de este encuentro enfrentará a Holanda el próximo domingo en la final del mundialista, mientras el perdedor rivalizará con Uruguay el sábado por el tercer lugar. (Joel Portales Barrio/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.