Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 11 de Agosto de 2018 - 01:22:52 | 863 | |

La pereza contribuyó a la extinción del Homo erectus, afirman científicos

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Homo erectus, Pereza, Desaparición



Camberra, 11 ago.- Una investigación arqueológica realizada por expertos australianos muestra que la pereza contribuyó a la desaparición del Homo erectus, especie extinta de humanos primitivos, informan medios digitales.

De acuerdo con una excavación de antiguas poblaciones humanas en la península Arábiga, durante la Edad de Piedra temprana el Homo erectus usaba estrategias de menor esfuerzo para la fabricación de herramientas y la recolección de recursos.

El hecho de ser perezosos, unido a una incapacidad para adaptarse a un clima cambiante, probablemente desempeñó un papel en la especie, asegura el investigador principal, Ceri Shipton, de la Universidad Nacional Australiana.

En el sitio analizado había un gran afloramiento rocoso de piedra de calidad a poca distancia de una pequeña colina. Sin embargo, en lugar de subirla, simplemente usarían los trozos que habían caído y que yacían en la parte inferior, pues el afloramiento rocoso no tenía signos de actividad, artefactos ni excavación de la piedra, explica Shipton.

Lo anterior está en contraste con los fabricantes de herramientas de piedra de los períodos posteriores, incluidos los primeros Homo sapiens y neandertales, que escalaban montañas para encontrar piedra de buena calidad y transportarla a largas distancias.

Shipton asegura que una falla en el progreso tecnológico (debido a que su ambiente se secó en un desierto) también contribuyó a la desaparición de la población, lo cual revela que no solo fueron perezosos, sino además muy conservadores. (PL) (Imagen: Internet)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.