Jueves, 25 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Agosto de 2018 - 14:18:24 | 547 | |

Premian en Camagüey a periodistas con mejor obra en el año

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Periodistas de Cuba, premios Pisto Manchego, Nicolás Guillén



Camagüey, 14 ago.- El joven reportero de Cadena Agramonte Juan Mendoza Medina se alzó con el Premio Pisto Manchego, en la categoría de Radio, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey, por el trabajo realizado en todo un año.

El jurado reconoció en él la diversidad y profundidad de su obra, y el empleo de múltiples géneros periodísticos y de recursos del medio. En esa categoría fueron reconocidas además Massiel Casas y María del Carmen Castañeda, de las emisoras municipales de Santa Cruz del Sur y Sierra de Cubitas, respectivamente.

En Prensa Escrita el lauro fue para la corresponsal del diario Juventud Rebelde, Yahily Hernández Porto, por el excelente trabajo realizado en la cobertura antes, durante y después del paso del huracán Irma por la provincia, así como por su peculiar forma de contar historias de vida.

De Televisión Camagüey fueron los ganadores del Pisto en las categorías de Gráfica y Televisión. Son ellos Javier Lacaba y Luis Naranjo, quienes durante un año tuvieron a su cargo la cobertura periodística a las misiones cubanas en Venezuela, con más de 200 materiales tributados al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

En Gráfica el jurado decidió reconocer por la calidad de la muestra presentada al fotógrafo Leandro Pérez Pérez, del periódico Adelante, de donde salió también la ganadora en la categoría de Periodismo Hipermedia, Zoila Pérez Navarro, a quien se premió por su meritoria labor en la realización de productos transmediales y transmisiones en vivo para el sitio web del periódico.

En ese último apartado, el colega José Gilberto Valdés, de Televisión Camagüey, recibió también el visto bueno del jurado.

En la ceremonia de entrega de los lauros se recordó el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, ejemplar colega de los periodistas cubanos, y se leyó un Pisto Manchego, nombre de la sección en la que el Poeta Nacional y destacado periodista Nicolás Guillén colaboraba en la prensa camagüeyana de los años 50, y a la cual se debe la denominación del premio por la obra del año. (Con información de Adelante) (Foto: Tomada de http://www.cubaperiodistas.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Maria Isabel colmenares gonzalez
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - 10:47:01

Desde España sigo mi querida emisora todos los días, hoy la alegría de saber q mi niño Juan obtuvo el premio Pisto Manchego, me alegra q su esfuerzo sea reconocido, un abrazo.

Archivo de noticias


Abril 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.