Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - 12:21:56 | 303 | |

Proclamado Mario Abdo Benítez presidente de Paraguay

En este artículo: Camagüey, Paraguay, Mario Abdo Benítez, Toma de posesión



Asunción, 15 ago.- El empresario y político Mario Abdo Benítez recibió hoy los atributos de mando como nuevo presidente de la República de Paraguay, en ceremonia celebrada en la explanada del Palacio de López, sede del Gobierno en esta capital.

Tras realizar el juramento constitucional ante el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, el mandatario guaraní dijo en su discurso que luchará por un sistema de justicia independiente y valiente para acabar con la impunidad que corroe al país.

Prometimos un Paraguay de la gente en el que el ciudadano sea su motor impulsor, un Paraguay más incluyente y reconciliado, para que exista la paz entre los hermanos, subrayó.

En ese sentido enfatizó que el nuevo sueño de un país mejor es responsabilidad de todos, “toda generación tiene su historia y encomienda y yo siento que mi generación será la del cambio”, subrayó.

Antes, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en su discurso introductorio hizo mención a la juventud que hoy toma las riendas del gobierno para ver las cosas de una manera distinta.

Avanzaremos hacia una mejor nación si vamos acompañados de la gente porque la república requiere del talento de todos para lograr sus objetivos supremos, destacó.

Ovelar enfatizó en la necesidad de establecer diálogos “para entre todos, lograr una fuerte democracia unida”.

En la ceremonia de la investidura presidencial estuvieron los dignatarios de Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri; y de Bolivia, Evo Morales.

También de Guatemala, Jimmy Morales; de Colombia, Iván Duique; de Uruguay, Tabaré Vázquez; del territorio asiático de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como las vicepresidentas de Honduras y Ecuador, Olga Alavarado y María Alejandra Vicuña, respectivamente, entre otras figuras y delegaciones foráneas invitadas.

De 46 años de edad, Abdo Benítez, alcanzó un 46,44 % del total de votos (un millón 205 mil 310), para ganar las presidenciales de abril.

El gobernante dejó en el camino a su rival Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico, y candidato de la Alianza Ganar, quien logró 42,74 % de papeletas (un millón 109 mil 309). (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.