Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Agosto de 2018 - 00:00:00 | 446 | |

Jóvenes camagüeyanos enriquecerán el Proyecto de Constitución

En este artículo: Camagüey, Cuba, Proyecto de Constitución, Consulta popular



Camagüey, 16 ago.- Los jóvenes camagüeyanos tienen la oportunidad de participar en el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, que transcurre en toda Cuba hasta el venidero mes de noviembre.

Las características del debate permiten que este grupo etario discuta el documento tanto en sus centros de trabajo como en las comunidades donde radican, y a partir de de septiembre próximo en centros de las enseñanzas Media y Superior.

En el territorio agramontino se realizarán 206 encuentros en las escuelas a las cuales asisten  alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), y 83 en las universidades, o sea, cuyos protagonistas serán los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Dailanis Peña, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), puntualizó a Radio Cadena Agramonte que los estudiantes comenzarán el análisis el 27 de agosto, por la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y luego en los demás planteles educacionales.

Según explicó la dirigente de la UJC, miembro también de la Comisión provincial encargada de la consulta popular, Camagüey cuenta con 77 dúos compuestos por jóvenes, quienes guiarán el análisis en la base y asegurarán la organización, calidad y la entrega a tiempo de la documentación que recogerá todos los planteamientos que acerca de la Carta Magna surjan en esos intercambios.

“Es un momento histórico, por lo que el criterio de los jóvenes es importante en todo este proceso. La oportunidad que se nos brinda de opinar, modificar y hacer aportes al documento reafirma el carácter democrático de la reforma, que se enriquece con las ideas de todos y especialmente de las nueva generaciones”, aseguró Dailanis.

Las nuevas generaciones  siempre han sido protagonistas de los procesos fundamentales que desarrolla el país, y en este caso cobra especial relevancia, pues se trata de la Ley de leyes que conducirá los destinos de una nación que se transforma para bien de su pueblo.

Por eso, los jóvenes cubanos deben contribuir a la calidad y organización de los encuentros en escuelas y comunidades de la provincia. Además, hacerlo con sentido de pertenencia y civismo, elementos trascendentales para lograr una Constitución que se parezca más a la realidad cubana y a su gente. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.