Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Agosto de 2018 - 00:00:00 | 1436 | |

Estadio Cándido González, de Camagüey, recobra su prestancia original

En este artículo: Béisbol, Cuba, Camagüey, estadio Cándido González, Toros agramontinos, Serie Nacional de Béisbol



Los colores del equipo Camagüey distinguen hoy al estadio Cándido González.Camagüey, 16 ago.- Aquejado en los últimos tiempos de un fuerte deterioro, el estadio Cándido González, en esta ciudad, recobró su prestancia original tras una reparación que abarcó prácticamente todas las dependencias, y que lo pone en excelentes condiciones para recibir la primera subserie de los Toros agramontinos en la recién iniciada 58ª Serie Nacional de Béisbol.

El próximo sábado, contra los actuales campeones de Granma, los camagüeyanos debutarán frente a su gente en el “Cándido”, que cumplirá 53 años el próximo 26 de diciembre.

La instalación ha sido gratamente transformada desde hace unos meses en un laborioso polígono constructivo, empeñadas todas las fuerzas participantes en mejorar el confort de los atletas, entrenadores, árbitros, directivos, prensa especializada y público en general.

Hermoso y merecido regalo este para unos aficionados que nunca, aún en los peores momentos, han dejado de respaldar a la selección local, como lo demuestran los índices promedio de afluencia a los partidos, detalle en el que ha sobresalido el principal estadio de Camagüey entre sus homólogos de todo el país.

El cuartel general de los Toros exhibe hoy una imagen totalmente renovada desde las propias áreas exteriores, gracias a la pintura de la edificación, el enchapado de paredes, el mejoramiento de la jardinería, la remodelación de la zona de parqueo y la colocación de un moderno sistema de alumbrado.

Sin embargo, el cambio mayor ocurrió hacia lo interno del recinto: como nuevos quedaron los locales para los equipos, el cuerpo de árbitros y la comisión técnica, el gimnasio, la sección de protocolo, las cabinas de transmisión para Radio y Televisión, la cafetería y los baños públicos.

La situación más comprometida se localizaba en el terreno, el cual fue objeto de intensas jornadas de tratamiento de la grama, relleno de los desniveles, limpieza de las franjas de seguridad, mejoramiento del sistema de drenaje y construcción de una nueva área de calentamiento de los lanzadores y de una jaula de bateo.

Especialistas consideran, no obstante, que la más beneficiada con la inversión será la Academia Provincial de Béisbol, pues amplía su capacidad de hospedaje hasta cerca de 100 atletas de diferentes categorías, quienes se alojarán en confortables dormitorios con las condiciones necesarias para el descanso.

Dagoberto Riverón Trumboll, su director, informó que, además del mobiliario habitual, las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño intercalado y televisor, una mejoría sustancial si a ello se suma la rehabilitación de la cocina-comedor y la cercanía al escenario principal de entrenamiento y de competencia.

¿LA HORA DE LOS TOROS?

Por tercer año consecutivo al frente de la selección agramontina, el mentor Orlando González reconoció la calidad de los trabajos acometidos en el estadio, que mejoran las condiciones de vida de atletas y entrenadores, y propician el disfrute de un espectáculo más digno.

“Tenemos que transformar, aseguró, la mala actuación de la campaña pasada. Ya es un compromiso con el pueblo y con las autoridades que tanto nos han atendido. El equipo está preparado para clasificar y luchará por devolver la alegría a la afición camagüeyana, que es la más fiel de Cuba”.

Contradictoriamente, durante la 57 Serie Nacional los “Toros” ganaron más juegos como visitantes que como home club: “Eso hay que revertirlo, hay que obtener más victorias en casa, donde tenemos el respaldo del público”, declaró González, persuadido de que todo depende de la entrega y la disciplina de cada atleta.

En ello coincide el jugador de cuadro Rafael Lastre Benítez: «La mejoría en la atención tiene que estar acompañada de un desempeño superior del equipo. En los últimos meses se ha trabajado fuerte en la eliminación de defectos individuales y colectivos sobre todo en el orden técnico-táctico.

“Lo importante, reiteró, es salir a ganar cada partido, pelear hasta el último out, no confiarnos, demostrar optimismo y confianza en la victoria desde el primer día. Este es el año de dar el salto de calidad que se espera de nosotros: no queda otra que clasificar y, de lograrse, discutir el campeonato”.

Camagüey inició con buen paso el clásico de las bolas y los strikes, al triunfar en el compromiso particular contra los Tigres avileños en el Cepero, una plaza tradicionalmente complicada para los Toros. A pesar de la fractura del peroné (sin criterio quirúrgico) de Leonel Segura, una de las piezas claves del plantel, los agramontinos lograron par de éxitos, y ahora miden fuerzas con Villa Clara, uno de los invictos tras la primera subserie.

Nombre a nombre, y posición a posición, una de las mejores nóminas del país está en Camagüey, con especial fuerza en el cuerpo de lanzadores. Queda entonces confiar en que las embestidas de los “Toros” tengan suficiente fuerza y constancia para labrar el añorado camino de victorias. (Texto y foto: Granma)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

manu1988
Jueves, 16 de Agosto de 2018 - 11:34:38

Qué pasa con nuestra Radio, siempre se hacía una antesala antes del juego, sobre todo aquellos que no son transmitidos por nuestro narradores, en esta serie hay que estar cazando e imaginándose en muchos casos la situación del juego planificado.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.