Sábado, 17 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 07 de Julio de 2010 - 21:36:44 | 1445 | |

España a su primera final en Mundial de Fútbol

En este artículo: España, Alemania, Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Carles Puyol, Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Francia, copa del mundo



La Habana, 7 jul.- España se clasificó por primera vez en la historia a una final mundialista, al derrotar por un gol a cero a Alemania, en la continuación de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.



La diana ibérica fue anotada de cabeza a la salida de un tiro de esquina por el defensa Carles Puyol, al minuto 73.   

Alemania inició el partido sin presionar a los españoles,  quienes tenían el esférico y dominaban el encuentro.
De esta forma, la  primera jugada de peligro llegó al minuto siete de juego, por un pase de Pedro al hueco que Villa remató, pero su disparo se estrelló en el guardameta Manuel Neuer.

España transformó su posesión en ocasiones de gol y pudo abrir el marcador por intermedio Carles Puyol, que cabeceó por encima del travesaño un centro de Andrés Iniesta.

Los dirigidos por Joachim Loew tuvieron su primera oportunidad al minuto 32, con tiro lejano de Piotr Trochowski, sustituto del suspendido Muller, que Casillas envió a tiro de esquina.

La escuadra tres veces campeona mundial emparejó la posesión del balón y creó peligro, incluso pudo ponerse arriba en el marcador, pero el mediocampista Ozil no optó por rematar a puerta en dos contragolpes.

El inicio de la segunda mitad tuvo a la escuadra  ibérica como dueña del balón e intentó con disparos desde fuera del área la anotación que le diera la ventaja en el marcador.

Neuer realizó una gran atajada sobre remate de Pedro y acto seguido el centro de Iniesta se paseó por toda la portería sin encontrar rematador, y en lo adelante el juego se convirtió en un monólogo español.

Sin embargo, los teutones en un latigazo pudieron marcar tras el centro de Podolski  desde la derecha que Cross remató de primera, pero su tiro fue despejado por Casillas.

Así las cosas, el gol español llegó al minuto 73 a la salida de un corner cobrado Xavi, que Puyol en gran cabezazo mandó a guardar al fondo de las redes la diana que a la postre resultó definitoria.

Con Alemania volcada al ataque en busca de la anotación del empate, Pedro tuvo la ampliación en un contragolpe, más prefirió definir solo, en vez de cederle el balón a Torres que entraba sin marca por la izquierda.

Los alemanes intentaron llegar al empate, pero sus esfuerzos resultaron inútiles ante una España que jugó su mejor encuentro del torneo.

Al término del partido Vicente del Bosque expresó que el mérito fue de todo el equipo y se mostró optimista de cara al trascendental de la final del domingo ante Holanda.

De estos dos conjuntos emergerá un nuevo campeón mundial que se unirá al selecto club que forman Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Francia e Inglaterra. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.