Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Agosto de 2018 - 15:00:00 | 383 | |

Carsueños: proyecto quinceañero que sigue alegrando muchas vidas (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Carmen Soto González, Sierra de Cubitas, Carsueños



Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.

Quince años se cumplen  ya de que Carsueños, desde un barrio camagüeyano, diera sus primeras puntadas, Carmen Soto González, su gestora principal recuerda con emoción aquellos tiempos y los de un poco antes, cuando comenzó su andar entre las telas por Sierra de Cubitas.

Luego, este proyecto conquistó al público camagüeyano entero, a los cubanos y a muchos que en otros países, como Francia o Colombia, han conocido y admirado su trabajo.

 “Yo ayer sumaba los días que hemos estado en el proyecto, porque no puedo decir años, porque todos los días pasa algo diferente, y son cinco mil 478 días”, asegura Carmen.

Este es un sueño compartido por los miles de niños que han recibido en donaciones sus muñecos de trapo, por los que las han tenido en sus manos, o ante sus ojos, como inolvidables imágenes de un colorido sueño, y por quienes lo han acompañado y apoyado.

Varios de ellos serán reconocidos con la distinción Tijeras mágicas, el próximo 23 de agosto,  en el Palacio de los Matrimonios de la ciudad de Camagüey, durante las celebraciones por su aniversario.

El estímulo Pétalos de rosas se otorgará también por vez primera, será para dos jóvenes que defienden esta genial desde muy pequeñas,  y una Semilla con un extenso andar en el proyecto también será reconocida.

“Estoy feliz, nerviosa y preocupada por que el traje me sirva, porque vamos a vestirnos de quinceañeras las 15 muñequeras que llevamos más tiempo en el proyecto, y nuestras muñecas, preparadas con la técnica cónica”, aseguró Carmen entre sonrisas.

Además el próximo día 31, un grupo de muñequeras y muñequeros presentarán su ejercicio final para graduarse de esa escuela de costuras y corazones que es Carsueños.

Donaciones para niños sin amparo filial y una pasarela con útiles para los pequeños en edad preescolar, con delantales, cojines y pelotas, también conforman el programa de celebraciones.

Nuevas generaciones de hombres y mujeres se unen en este proyecto que trabaja hoy con las nuevas tendencias de la muñequería internacional y la alta costura, para crear verdaderas obras de arte, grandes sobre todo por el alma de sus hacedores. (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.