Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 18 de Agosto de 2018 - 15:00:00 | 861 | |

Campamento de Verano conquista el gusto de jóvenes agramontinos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Verano, Campamento, Jóvenes, Recreación, Vacaciones



Camagüey, 18 ago.- Un diverso programa ha caracterizado a la segunda etapa del Campamento de Verano, que tiene lugar en Camagüey como en todo el país desde el día 13 y concluye hoy sábado.

Sus propuestas incluyeron recorridos por varios sitios de la Ciudad de los Tinajones, entre ellos el Centro Histórico de la urbe, cuya zona más antigua fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad hace una década.

En homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 92, los muchachos conocieron detalles del quehacer en algunos centros de la producción y de los servicios que inauguró o visitó el Comandante en Jefe, entre los cuales se encuentran el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, la fábrica de cerveza Tínima, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Desde el jueves último, jóvenes destacados de todos los municipios agramontinos disfrutan diversas propuestas en la playa de Santa Lucía, un centenar de kilómetros al norte de la capital provincial.

Allí realizan acampadas, recibieron conferencias relacionadas con temas medioambientales y las proyecciones del desarrollo turístico territorial, e intercambiaron con oficiales y soldados de las Tropas Guardafronteras.

Este viernes visitaron la salina El Real, ubicada en esa zona costera del municipio de Nuevitas, entidad que cuenta con un comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) destacado en diversas tareas y en especial las productivas, para garantizar ese condimento tan necesario en los hogares cubanos.

Asimismo, los trabajadores del sector del Deporte regalaron sus iniciativas, junto a la música y otras propuestas artísticas.

En declaraciones para este sitio digital, varios participantes en el Campamento de Verano opinaron acerca de la realización de iniciativas como estas, que propician el esparcimiento y la recreación sana.

Desde el municipio de Florida vino Mailín Barnet Antúnez, quien valoró que es un buen momento para conocer a otros jóvenes y, a la vez, desarrollar acciones que amplían nuestro universo cultural y nos permiten adentrarnos en la Historia y tradiciones de Camagüey.

“Mediante la realización de este tipo de eventos se conjugan conocimiento y diversión, pues hemos participado en conferencias que nos actualizan sobre economía, cambio climático, protección del medio ambiente, el turismo, en fin, el actual contexto económico y social de la provincia”, refirió  el camagüeyano Dayán Guerra Ferrer.

Por su parte, Yordanis Luis Blanco, proveniente del municipio de Carlos Manuel de Céspedes —al occidente de la ciudad de Camagüey—, considera muy interesante que se programen estas actividades, que ofrecen la oportunidad a muchos jóvenes conocer lugares de los demás municipios y otras provincias, y así también “despejan” y “cargan las baterías” para luego emprender el trabajo o el estudio.

“Nuestra provincia es muy rica en el ámbito cultural, y existen sitios de importancia histórica que todos no conocen; ahora poseemos esa experiencia luego de estar allí y saber de sucesos y personalidades que distinguen la identidad del camagüeyano”, comentó Luis Blanco a Radio Cadena Agramonte.

El Campamento de Verano, iniciativa de la UJC que propicia hace tres años el disfrute de las nuevas generaciones de cubanos, se afianza como una de las opciones preferidas por este grupo etario durante los meses de julio y agosto.

De ahí que en cada calendario opiniones como las reseñadas se multipliquen a favor de mantenerlo, porque atrae el interés de muchos, y es un incentivo para hacer mejor las tareas y cumplir con el estudio y el trabajo.

Larga vida auguramos a este campamento, tanto el que realiza la UJC como los de la Organización de Pioneros José Martí, pues con el apoyo de organismos e instituciones de los territorios, los pinos nuevos viajan por Cuba (en el caso de los jóvenes), pasan momentos agradables y se adentran en un universo de saberes, para muchos insospechado en su propia tierra. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor y de www.adelante.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.