Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 19 de Agosto de 2018 - 00:11:37 | 485 | |

Camagüey prepara un curso escolar cualitativamente superior

En este artículo: Camagüey, Educación, Curso escolar, Ministra de Educación, Preparativos



Camagüey, 19 ago.- Un reconocimiento por los avances en los principales indicadores que miden la eficiencia escolar, y el esfuerzo desplegado por docentes y trabajadores de servicios durante la recuperación tras el paso del huracán Irma, realizó en Camagüey la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Este sábado, en el chequeo de los preparativos con vistas al curso escolar 2018-2019, la titular del sector dijo que “debe ser mejor, porque en Camagüey existen grandes potencialidades y, sobre todo, está el deseo de los profesores de alcanzar mejores resultados, tanto en la docencia como en la esfera extracurricular”.

Durante el encuentro, Mercedes Escudero Olazábal, directora de Educación en la provincia, informó que el territorio agramontino iniciará el nuevo año lectivo el próximo 3 de septiembre, con más de 119 mil alumnos en los diferentes tipos y niveles de enseñanza.

Al exponer la situación actual, se valoró que debe trabajarse para completar la cobertura docente, pues esta región dispone solo del 89,8 % de la fuerza necesaria en sus aulas.

Para aliviar esta situación se emplearán alternativas como los contratos por hora, el incremento en la carga de los maestros y del número de alumnos por grupo, principalmente en Secundaria Básica, Preuniversitario y politécnicos, niveles donde existen las mayores complejidades.

De igual forma, se conoció que la red escolar dispondrá de 678 centros, entre ellos seis escuelas primarias que reabrirán en zonas rurales, cuestión resaltada por Velázquez Cobiella, al tiempo que exhortó a crear las condiciones necesarias para mantenerlas en funcionamiento.

Al concluir la evaluación de los preparativos para el nuevo curso escolar, la Ministra cubana de Educación se refirió a la importancia del proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República, el cual enriquecerán los trabajadores del sector a partir del próximo mes, cuando también participarán en ese relevante proceso los estudiantes mayores de 16 años de edad. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos tomadas del perfil en Fb de Bárbara Suárez Ávalos.)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.